En la plaza de los Reyes ha tenido lugar este jueves la actuación de la orquesta Plenitud, que ha llenado de ambiente navideño este enclave del centro de Ceuta. Numerosos caballas han disfrutado con las interpretaciones del grupo, que ha cosechado un gran éxito entre el público asistente.
Ante una primera fila protagonizada por los más pequeños, que no se han perdido ni un baile de los artistas, Plenitud ha ofrecido una actuación muy festiva y alegre que no solo ha puesto a bailar a los niños, sino también a los no tan pequeños que se han animado a mover las caderas al son de la música.
Su director, Julio Sánchez, ha explicado que para el concierto de este jueves la orquesta ha preparado un amplio repertorio con temas de varios estilos y con distintas versiones de villancicos que se han adaptado para todos los gustos.
En cuanto a si se ha recuperado el ritmo de trabajo a antes de la pandemia del covid-19, Sánchez ha manifestado que sí y que están teniendo una gran acogida. De momento tienen mucho trabajo, ya que los están contratando en varios sitios, de hecho, ya están preparando la agenda de cara a la temporada veraniega de 2024.
“No solo actuamos en Ceuta, sino también en otros pueblos y ciudades de la península, desde hace 7 u 8 años. Por mi trabajo no podemos abarcar más, pero si no estaríamos en más sitios”, ha señalado. Igualmente ha remarcado que están abiertos a nuevas contrataciones y que también actúan en comuniones, entre otras celebraciones.
Aparte, los próximos días 2 y 3 de enero también estarán en la ciudad autónoma con unas actuaciones que irán dirigidas al público infantil y que han sido organizadas por la Cámara de Comercio de Ceuta. La del día 2 será en la barriada de Hadú y la del 3, en el centro.
En este sentido, el grupo ha comenzado con una selección de canciones típicas navideñas para continuar con un repertorio de temas más festivos de cualquier época del año.
En definitiva, se trata de una actividad que sirve para amenizar el centro y ambientarlo con motivo de estas fechas tan señaladas. Además, actividades como esta fomenta que la población en general acuda para escuchar la música en directo y comparta con amigos o familiares una velada estupenda.
Estaba llena la plaza