Recta final de la Campaña de la declaración de la Renta. Se le acaba el tiempo a los contribuyentes de Ceuta que todavía no han rendido cuentas con la Agencia Tributaria. Y no conviene saltarse el plazo, pues nadie escapa de las multas por no entregar a tiempo la declaración de la Renta. Para evitar problemas con Hacienda, los contribuyentes deben marcar en rojo las fechas en el calendario. Con carácter general, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se tiene que presentar como tarde el 30 de junio. Es el último día para entregar el borrador 2021, ejercicio que toca declarar este año, pero todo depende de qué método se escoja para efectuar el pago.
Desde el pasado 6 de abril, cuando arrancó la Campaña de la Renta 2021, y hasta el próximo 30 de junio, los contribuyentes pueden presentar el ejercicio fiscal tanto de forma telemática, como de manera presencia o a través de una cita telefónica. Ahora bien, si la declaración sale a pagar y se quiere abonar mediante domiciliación bancaria, la fecha se avanza tres días, es decir, el plazo finaliza el 27 de junio de 2022.
Cuando se tramita la declaración y le sale a devolver, se puede elegir el método de pago en el apartado final. Aquí, principalmente, se dan dos opciones: el pago único o fraccionado. En ambos casos, se permite pagar mediante la domiciliación bancaria, la forma más sencilla. Pero hay que andarse con ojo porque, de escoger esta vía, se reduce el límite de presentación: se tiene hasta el 27 de junio para hacer la declaración. Los días 28, 29 y 30 de junio esta función ya no estaría disponible.
Dicho esto, si no es algo que preocupe al contribuyente, se puede optar por el pago electrónico o con documento de pago ingresando directamente la cantidad a abonar en el banco.
Son tres las vías que proporciona la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la Renta. La más accesible, porque no requiere acudir a las oficinas del organismo público, es confeccionarla mediante el servicio de Renta Web (solo hay que pulsar sobre el enlace anterior). Desde allí, hay que identificarse con uno de los sistemas acreditados: certificado digital, Cl@ve PIN o número de referencia.
También se puede presentar la declaración por teléfono, mediante el Plan ‘Le Llamamos’, y acudiendo de forma presencial a las oficinas de Hacienda. Para ambos se necesita cita previa, que se puede pedir hasta el 29 de junio, y se contará con atención personalizada de la Agencia Tributaria.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…