El Puerto de Ceuta inicia 2026 con una importante convocatoria de empleo público. La Autoridad Portuaria ha formalizado este lunes, mediante la apertura del plazo de presentación de solicitudes, parte de sus oposiciones: dos plazas de jefe de la Policía Portuaria, una de Servicio de Soporte y otra de Secretaría General.
El plazo para optar a la otra mitad de las plazas en liza, 4 de agentes en la Policía Portuaria, también permanece abierto tras su publicación en el BOE del pasado viernes, 13 de marzo.
Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las resoluciones firmadas por su presidente, Juan Manuel Doncel, se abre oficialmente el periodo para que los aspirantes puedan optar a estos puestos de trabajo estable bajo el amparo del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado.
La Autoridad Portuaria ha convocado dos plazas de Jefe de Servicio de Policía Portuaria (Grupo GII, Nivel N8).
A diferencia de los agentes, para estos puestos de mando se exige una titulación de Formación Profesional de Grado Superior y el sistema de selección será el de concurso-oposición. En este caso, la fase de concurso valorará la experiencia profesional previa y la formación adicional en idiomas como inglés o francés, mientras que la fase de oposición añadirá pruebas de liderazgo y gestión de recursos.
La convocatoria se completa con perfiles administrativos y técnicos de alto nivel estratégico. Se ha publicado la vacante para un responsable de Secretaría General (Grupo GII, Nivel N8), destinado a perfiles con diplomatura que puedan ofrecer apoyo jurídico en expedientes sancionadores, de contratación y defensa legal de la entidad ante tribunales.
Asimismo, se ofrece una plaza de Servicio de Soporte (Grupo GIII, Nivel N7), un perfil polivalente para graduados en ESO que se encargarán del mantenimiento, conducción de vehículos de la entidad y atención logística.
Los interesados en cualquiera de estos 4 puestos (jefes de Policía Portuaria, Servicio de Soporte y Secretaría General) disponen de un margen de 20 días hábiles para presentar sus instancias, contando a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el BOE, hoy lunes.
Es fundamental destacar que la presentación de solicitudes debe realizarse de forma obligatoriamente electrónica a través de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria (www.puertodeceuta.com), siendo imprescindible el uso de certificado digital.
Los candidatos deberán adjuntar, junto al modelo oficial de solicitud, su currículum vitae, el informe de vida laboral y las copias auténticas de las titulaciones requeridas.
El núcleo de esta oferta de la Autoridad Portuaria se centra en la seguridad y la vigilancia operativa ya que el ente portuario busca incorporar a 4 nuevos agentes de Policía Portuaria (Grupo GIII, Banda BII, Nivel N7) mediante el sistema de oposición por turno libre.
El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto. Los interesados disponen de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOE, el pasado viernes 13 de marzo.
Estos efectivos son considerados una pieza clave para el engranaje de la ciudad, ya que su misión principal consiste en garantizar la legalidad, la seguridad y el control de las operaciones marítimas y terrestres en la zona de servicio del puerto.
Para optar a estas plazas de agente, los requisitos mínimos incluyen poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente y el carné de conducir de clase 'B'.
El proceso selectivo promete ser exigente, dividido en tres fases eliminatorias: pruebas de aptitud física (que incluyen carrera de resistencia, velocidad y natación), un cuestionario técnico de 70 preguntas sobre normativa portuaria y constitucional, y una evaluación de competencias genéricas para medir habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
Sin embargo, la renovación de la plantilla no se detiene en la base operativa.
Las autoridades aduaneras de Tetuán (Marruecos) se han incautado de un lote de telas y…
Hace ya algo más de 30 años desde que el Real Zaragoza tocó el cielo…
Este sábado el deporte de Ceuta vuelve a golpear con fuerza, con un calendario a…
Los trabajos previstos por la Consejería de Medio Ambiente para el dragado del foso, en…
La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrenta al Real Zaragoza este sábado. Partido de la jornada…
La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha concedido a la Ciudad de Ceuta la Placa…