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Plazo de licitación para los autobuses híbridos: hasta el 1 de septiembre

Las empresas interesadas en presentarse a la licitación de 14 autobuses híbridos para el servicio de transporte público urbano de Ceuta tendrán de plazo hasta el 1 de septiembre para el envío de ofertas. El plazo de ejecución para la entrega de los vehículos se estima que concluya a finales de este año.

Con cargo al Programa Operativo FEDER correspondiente al periodo 2014-2020, la Ciudad, a través de la empresa pública Procesa y de acuerdo al encargo realizado por la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha sacado a licitación el contrato de suministro dirigido a la adquisición de catorce autobuses con tecnología híbrida, es decir, diésel y eléctrica, autorecargable y con tipología de piso bajo.

Ocho de ellos de 10,5 a 10,8 metros de longitud y el resto de 12 a 12,3 metros. Todos ellos estarán destinados al servicio de transporte público en autobús urbano, del que es competente la consejería que dirige Alejandro Ramírez.

Tal y como se estipula en el pliego de preinscripciones técnicas, la adquisición de estas unidades están encaminadas a la renovación parcial de la flota del servicio, que actualmente gestiona la empresa pública Amgevicesa, y, por tanto, a la reducción de las emisiones de CO2 y otros contaminante perjudiciales para la salud.

En definitiva, nuevos vehículos que proporcionen una mayor seguridad pero que, a su vez, contribuyan a la reducción de la huella de carbono y la contaminación del aire.

Presupuesto base de licitación de 4,8 millones

Igualmente, esta adquisición, para la que se ha previsto un presupuesto base de licitación de 4,8 millones, está encuadrada en el compromiso manifestado por el Gobierno de la Ciudad con el cambio del modelo de gestión del servicio de autobuses, puesto que el mismo, y tal y como se ha puesto de relieve con las distintas medidas que han venido adoptándose en los últimos meses, tiene entre uno de sus objetivos prioritarios el de alcanzar unos niveles de calidad equiparables a las medias nacionales en cuanto a líneas, frecuencias, vehículos y otros aspectos, entre ellos, alcanzar una movilidad más sostenible o la modernización de la flota.

 

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