La reunión del Consejo de Gobierno celebrada este viernes en Ceuta ha servido para dar luz verde a varios convenios y conocer que la contratación de plazas residenciales para ancianos ya no se hará vía convenio, como en otras ocasiones, sino que se hará un contrato mayor de servicios.
Tal y como ha explicado el portavoz, Alberto Gaitán, Asuntos Sociales ha comunicado que hasta 54 plazas para mayores en residencias serán ofrecidas para los años 2021/2022, disponiéndose de un montante de dos millones para sufragarlas. Con anterioridad la consejería mantenía un convenio de colaboración con la Pía Unión Fraternidad de Cristo que atendía a la antigua Nazaret, después se materializó con Gerón y ahora se descarta mantener la fórmula del convenio a cambio de ofrecer un contrato mayor de servicios al que pueden concursar los que estimen.
En la reunión del Consejo se ha aprobado un convenio con la Fampa por 40.000 euros para colaborar en actividades educativas de los centros y promocionar actividades culturales para la formación de progenitores y alumnos. De igual manera se ha suscrito otro con el IES Luis de Camoens, para ceder el uso del auditorio del Revellín para prácticas de audiovisual, facilitando dicho espacio sin coste alguno.
En otro orden de cosas, se ha acordado el mantenimiento de medidas cautelares en obras ilegales que se están llevando a cabo en la calle Peligros y Cortijo Moreno. Se les da a sus titulares un plazo de 12 días para la demolición voluntaria, y si no se actúa se le pasará la factura de manera subsidiaria.
Subvención a la empresa de autobuses, garantizada
También en el Consejo de Gobierno se ha informado del contrato de asistencia técnica para el levantamiento topográfico en el perímetro de Santa Catalina, en la zona de la batería de Valdeaguas, depósito de Benzú y cementerio hebreo por valor de 12.900 euros, que es el presupuesto base de licitación.
Se ha dado luz verde al convenio con Hadú-Almadraba por valor de 375.000 euros para garantizar la subvención de los viajes protagonizados por los colectivos de pensionistas, parados, estudiantes y familias numerosas que tienen bonificación para ello.