La Universidad de Granada (UGR) mantendrá abiertas salas de estudio en el Campus Universitario de Ceuta hasta el próximo 19 de febrero con 46 plazas para estudiar los sábados, domingos y festivos de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 21:30 horas.
Los espacios contarán con un dispositivo especial de seguridad y limpieza (se limpiarán y desinfectaran dos veces al día), según ha adelantado el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.
Debido al toque de queda los espacios no abrirán esta vez en horario nocturno
Debido al toque de queda, las salas de estudio no abrirán esta vez durante el periodo previo a los primeros exámenes del curso en horario nocturno.
Ayer terminó el periodo docente del primer semestre del curso 2020-2021 en la institución nazarí y el martes de la próxima semana comenzarán los exámenes finales de la primera evaluación. Las medidas preventivas que ha elaborado la UGR para la realización de pruebas presenciales en las aulas minimizando riesgo de contagios son similares a las establecidas para la docencia no telemática donde, como en Ceuta, se ha mantenido.
Comienza el periodo de exámenes con incertidumbre
La apertura de estas salas de estudio de cara a la preparación del alumnado para el periodo de exámenes que comienza este mes de enero también está marcada por los efectos de la pandemia. La presencialidad de los mismos ha generado, en algunos casos, la disconformidad de estudiantes de toda España tras haber pasado el primer cuatrimestre en una modalidad de estudio semipresencial y cuando el país sufre la tercera oleada de COVID-19. Precisamente en nuestra ciudad, estudiantes del primero, segundo y tercer grado de Enfermería dirigieron un escrito a la Coordinación de Grado de Enfermería y la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad para mostrar su descontento con la presencialidad "impuesta" para los exámenes inminentes. En dicho documento adjuntaron, además, una serie de razones por las cuales consideran que los exámenes deberían realizarse a distancia.