Más o menos todos sabemos como se entra en el ayuntamiento, aunque algunos y algunas lo sepamos mejor que otros. Otro día ya contaré mi experiencia y la de muchos y muchas de como entramos en el ayuntamiento, que hay quienes van dándose golpes de pecho y ya no se acuerdan ni como entraron ni como han ido subiendo hasta lo más alto, lo mismo sería bueno recordárselo. Otra cosa digna de estudio es el tema de los apellidos.
La carrera profesional que muchos y muchas hacen en el ayuntamiento a través de la promoción interna es para que el director y guionista Pedro Almodóvar hiciese una película, seguro que era nominada a la mejor película del año.
La Oferta de Empleo Público del 2024 de la Ciudad da para hablar mucho, pero me voy a centrar en una pequeña parte.
Juan Vivas, presidente de Ceuta, en sus primeros discursos políticos, hace más de 20 años, decía que una de sus prioridades era la promoción interna, y dentro de esa promoción interna, que los AP (última categoría) tuviesen la posibilidad de promocionar de categoría. De esto parece que Juan Vivas se olvidó hace muchos años, es más, creo, que poco se ha hecho, y cuando se hace las Bases para presentarse a dichas promociones internas no dan opciones a que todos los de la categoría AP se puedan presentar.
Volviendo a la Oferta Pública del 2024, choca mucho que salgan dos plazas de ayudante de Biblioteca y 20 plazas de auxiliar administrativos por el turno libre cuando perfectamente podían salir en promoción interna como se ha hecho otras veces, y mucho más cuando hay funcionarias y funcionarios de la categoría AP que podrían optar a esas plazas.
Las únicas plazas de la Oferta Pública de Empleo del 2024 de la Biblioteca que salen al turno libre, para que se puedan presentar personas que no son funcionarios del ayuntamiento, da la “casualidad” que son las de ayudante de Biblioteca, que precisamente es donde más funcionarias del grupo AP se podrían presentar, lo mismo que ocurre con las 20 de auxiliar administrativo, pero en cambio sí que sale por promoción interna una plaza de técnico intermedio de Biblioteca y otra de Gestor de Biblioteca, es decir, unas sí que van por promoción interna y otras no. ¿Nos hemos perdido algo? En fin, nada nuevo, todo sigue igual, nada parece haber cambiado.
Lo que sería bueno que en la próxima Oferta Pública sacasen plazas para sastres, lo digo más que nada porque los pobres sastres tienen que estar ya cansados de hacer tantos trajes a medida (no se lo tomen a mal que es una mala broma, ustedes seguro que ya me entienden, ¿a qué sí?).
Quería felicitar a todos los afortunados, ya les queda menos. Y darle mucho ánimo a esas “pobres” madres y padres funcionarios que están a la espera de poder jubilarse, pero primero quieren dejar sus apellidos bien situados, ¡mucha suerte!
Por último, un consejo, si me lo permiten, el día que quieran que haya una Administración Local bastante eficiente quiten de todos los tribunales para las plazas de funcionario y laboral a todos los funcionarios municipales y pongan a funcionarios de la Administración Central, y si puede ser que vengan de la península, sería mucho mejor, y lo mismo la Administración Local daba ese cambio para bien que tanto esperan los ciudadanos de Ceuta.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…