La Plaza de Toros de Tánger, abandonada desde hace varios años, ha sido habilitada durante el actual mes de Ramadán para un reparto benéfico de 350 raciones de comida para las familias más necesitadas.
El reparto de comida -un bol de sopa, pan, huevos, dátiles y un pastel de harina y miel- está organizado por la Guardia Real por instrucciones del rey Mohamed VI, y se realiza en paralelo con operaciones similares en Rabat, Salé, Tetuán y Marrakech.
En total, la Guardia Real distribuye 5.000 comidas al día en todo el país.
Las imágenes distribuidas este lunes por la agencia marroquí MAP muestran una especie de cocina móvil habilitada dentro de las instalaciones de la Plaza de Toros, en la que se cocina la sopa 'harira', una presencia casi obligatoria en toda mesa de ramadán.
Los beneficiarios de esta operación caritativa posaron ante las cámaras de la MAP para dar gracias a la Guardia Real y al mismo rey Mohamed VI.
De este modo, la plaza de Tánger recupera así cierta utilidad mientras el ayuntamiento estudia su próxima reconversión en un centro cultural y probablemente también comercial, según los planes desvelados por fuentes del consejo municipal.
Debe ser la única plaza de toros en el mundo rodeada de mezquitas: el coso de Tánger, construido allá por 1950, ya nunca más verá una corrida.
Si no fuera por la que existe en la ciudad de Melilla, la de Tánger es la última plaza de toros en pie en toda África, y por ella han pasado figuras míticas del toreo como Luis Miguel 'Dominguín', el 'Litri' o Manuel Benítez 'el Cordobés'.
Aunque los tangerinos llaman al lugar 'plasa toro' (sic), lo cierto es que la mayor parte de su vida este enorme espacio ha servido para otras cosas de lo más variopintas: feria comercial, ring de boxeo y sala de conciertos.
Incluso fue utilizada como centro de internamiento temporal de inmigrantes subsaharianos en los años noventa, cuando Tánger pasó a ser la palanca de acceso para probar fortuna en El Dorado europeo.
En 2016, el gobierno marroquí declaró la plaza tangerina como “monumento nacional”, para blindar el lugar contra cualquier cambio que pudiera afectar a la morfología y la arquitectura del lugar.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…