Desde hace tan solo unos días, Ceuta y uno de sus puntos neurálgicos, la Plaza de África, cuenta con un nuevo espacio gastronómico en el que pueden degustar desde ricos desayunos hasta el picoteo de mediodía o una hamburguesa al carbón hasta las 22 horas.
Desde que se gestó la idea, en enero de este mismo año, hasta el 1 de noviembre no se ha podido hacer realidad. Sin embargo, la espera ha merecido la pena para poder ver terminado este singular café con aires de bistre donde las horas del día se hacen cortas.
Los hermanos Saida y Abdel Ben Sebi han querido reflejar en la decoración de El Plaza el tradicional aire de los típicos bares de su Mallorca natal, donde los materiales naturales, como la madera y el mármol, se enlazan perfectamente con el sabor de lo añejo plasmado en los hierros forjados de sus suntuosas lámparas y pies de mesa.
La suma de las decoraciones dan como resultado un ambiente ecléctico donde la tradición y la modernidad se dan cita con total naturalidad. Éste es uno de los aspectos que más destacan sus responsables: “Hemos querido plasmar un ambiente tranquilo, acogedor y elegante, pero nada pomposo, como refleja la sencillez de sus líneas. Maderas, mármol y hierro son nuestras líneas decorativas, a semejanza de los bares que vimos y vivimos en Baleares”, afirma Abdel.
Además de la zona de la barra, disponen de un cuidado espacio tipo lounge donde poder disfrutar de un picotea o ver relajadamente los partidos de fútbol en una zona separada, cumpliendo con todas las medidas impuestas y recomendadas por las autoridades sanitarias en cuanto a desinfección y la distancia social entre personas. “De hecho-, afirma Abdel- hemos realizado una gran inversión en el equipamiento relativo a la insonorización del local, contando incluso con un sistema de aire en el local que lo renueva cada 3 minutos ”. Y es que todas las medidas son pocas para garantizar la comodidad para poder disfrutar de este nuevo espacio.
La pandemia impone sus horas y es que la situación sanitaria ha afectado al arranque de El Plaza y es inevitable que marque sus tiempos. De momento, El Plaza ofrece sus servicios a lo largo del día desde bien temprano: “Hemos planteado un horario amplio de lunes a domingo para poder atender todas las franjas horarias, desde desayunos, pasando por el picoteo del mediodía o la tarde noche, buenísimos bocadillos y espectaculares hamburguesas horneadas al carbón. La carta se ampliará en breve con todo tipo de carnes, pero el momento actual nos obliga a ser cautelosos. Dispondremos también en unos días de servicio a domicilio a través de Happy Ceuta, desde cuya página podrán acceder a todas las posibilidades gastronómicas que ofrecemos y que, confiamos, sean del agrado de los clientes”, asevera Ben.
Aunque los horarios son muy limitados, desde El Plaza nos aconsejan disfrutar de una copa o un refresco en este emblemático lugar, en plena Plaza de África, disfrutando de unas vistas maravillosas a una zona tan importante de Ceuta, auténtico epicentro de una parte de la ciudad o de la cuidada decoración interior en la que tanto esmero han puesto Saida y Abdel Ben Sebi.
El Ceuta B no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo del Pozoblanco.…
Trajes verdes, mantillas rojas y lunares han dado la bienvenida a la llegada de la…
Satse y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han denunciado que médicos, enfermeras y…
La Junta de Personal Docente de Ceuta ha mostrado su descontento por el borrador de…
Mohammed VI ha realizado un seguimiento de siete retos a los que se enfrentan las…
El colectivo de música electrónica Club Vision, formado por Pako Vega, Jay Goodman y Armand…