Los vecinos de la Plaza Nicaragua de Ceuta se encuentran inquietos debido a la lentitud en la que están avanzando las obras. En este sentido, han denunciado que llevan días en el que el movimiento en el terreno es escaso, y que apenas se ve movimiento de los operarios. Insisten en que rara vez se les ve trabajando por las tardes y ya “casi en exclusiva” trabajan por las mañanas. Esta denuncia llega después de que lleven tantos años esperando estas ejecuciones, y tienen el temor de que se paralice y se quede el terreno sin finalizar.
Estos vecinos piden que se trabaje al mismo ritmo que en otras barriadas de la ciudad en donde sí que en pocas semanas se han ido viendo los avances. Estos trabajos lo están ejecutando la UTE Dragados-ACC.
Lo primero que realizaron fue nivelar todo el terreno para que todo estuviera uniforme y acorde a las necesidades planteadas. Cabe recalcar que esta es una zona que nunca fue remodelada y que además ha soportado el paso de vehículos constantemente, lo que hace que el terreno se debilite. Ese es el único paso que han podido comprobar los vecinos, por eso no entienden que no haya habido algún avance más, y se tenga todo en una fase muy inicial.
El proyecto contempla que se debe minimizar el impacto sobre los usuarios, de modo que se ha incorporado un conjunto de medidas para aminorar las molestias. En este sentido, ha sido preciso analizar la movilidad de los vecinos en las zonas que se vean afectadas por el desarrollo de las obras, así como las posibles afecciones que presenten, el impacto del tráfico viario o las medidas de limpieza y ocultación visual de los materiales de construcción a efectos de disminuir el impacto durante el proceso. El único hándicap importante ha sido que los vecinos ya no pueden aparcar en el lugar, como es lógico, por el comienzo de las ejecuciones.
Las obras de la Plaza Nicaragua en su fase I contemplan el Proyecto de Urbanización, en el que se recogen todas las obras que son necesarias para ejecutar la mejora de equipamientos, viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etc.).
El fin de las mismas es una actuación integral que complete la urbanización en el ámbito de Plaza de Nicaragua, comunicación con las calles Romero de Córdoba y avenida Nuestra Señora de Otero, tal y como demandaban desde hace tiempo los vecinos.
El espacio donde se plantea ejecutar las obras de adecuación se utiliza en la actualidad como bolsa de aparcamiento sin ordenación definida, vinculado a los espacios del entorno urbano en el que se ubica.
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…