Noticias

65 personas consiguen plaza para Tropa y Marinería en unidades de Ceuta

Es oficial: ya se conocen los nombres de quienes han obtenido una plaza en el primer ciclo para los puestos de militar de Tropa y Marinería. Las pruebas comenzaron a principios del mes de febrero, y se llevaron a cabo en las instalaciones de la Delegación de Defensa en Ceuta, ubicada en el paseo de la Marina Española número 12.

De 542 aspirantes solo 73 han sido finalmente seleccionados: 65 en unidades de Ceuta

Ahora, el coronel delegado Federico José Navarro anuncia que, de los 542 aspirantes de Ceuta, pasaron a la segunda fase un total de 259. Sin embargo, no todos ellos resultaron aptos para el puesto y finalmente fueron 112 los que lograron superar el filtro de requisitos. De estos aspirantes solo 73 han obtenido una plaza, representando así el 65,2% de todos los aspirantes que fueron considerados aptos para el cargo, siendo 65 de estas plazas en dependencias de nuestra ciudad: 16 para el Tercio Duque de Alba 2 de la Legión; 24 para Regulares número 54 (Infantería); 4 para el Regimiento de Caballería 'Montesa' 3; 21 para el Regimiento Mixto de Artillería 30 (RAMIX 30) de los cuales 13 son para artillería de campaña y otros 8 para antiaérea). De esta forma, las personas afortunadas que han superado todas las fases para la obtención del puesto podrán incorporarse a los centros de formación a partir del próximo 24 de mayo.

Aspirantes como "reserva" en caso de bajas o incidencias

Eso sí, desde la Delegación de Defensa en la ciudad autónoma han precisado que algunos de los aspirantes que restan han sido seleccionados, asimismo, como "reservas" para cubrir las bajas que se puedan llegar a producir en caso de que algunos de los seleccionados no se presente en el centro de formación que le ha sido asignado, o bien por una baja que pudiese solicitar cualquiera de ellos. De esta manera, cabe la posibilidad de que el número total de aspirantes que obtengan una plaza pueda verse incrementado, dependiendo de como evolucionen los acontecimientos de cara a finales del mes de mayo. De todo ello informaba oficialmente el Ministerio de Defensa, a través de su Delegación en la ciudad de Ceuta, para hacer oficial lo que ya muchos esperaban: la publicación de las listas de aspirantes con plaza para la convocatoria de este año 2021.

Entradas recientes

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024