La ejecución del proyecto de reforma de toda la avenida Alcalde Sánchez- Prados y aledaños permitirá a la Plaza de África, según explicó el arquitecto Ángel Moreno en la puesta a disposición del público del proyecto, “volver a su concepción original expandiéndose hasta sus límites”, en concreto hasta el Santuario de Nuestra Señora de África, por un lado, y hasta la Catedral de la Asunción, por otro, eliminando el cinturón de plazas de aparcamiento que rodeaba el espacio ajardinado entorno al monolito que fue inaugurado el 4 de mayo de 1895 en honor a los soldados españoles caídos en la Guerra de África de 1859-1860 y despejando la vista para “acercarla a los edificios nobles que la rodean”.
En ese espacio hay varios edificios con interés cultural como el de la Comandancia General, el propio Palacio municipal y la Parroquia de Nuestra Señora de África.
La Catedral de la Asunción está declarada formalmente Bien de Interés Cultural (BIC). Su perímetro de delimitación de entorno comienza en la calle O’Donnell y gira hacia el oeste en una línea recta virtual que pasa por el interior de la Plaza de África hasta el frontal del Hotel Parador La Muralla. Desde ahí gira en sentido sur en otra línea recta virtual hasta que vuelve a girar, esta vez en sentido este, hasta que se encuentra en la esquina de la avenida Martínez Catena-O’Donell.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…