La Ciudad ha comenzado la colocación de las farolas que irán en las inmediaciones de la Plaza de África, un paso más dentro del proyecto de reforma que se lleva a cabo en Gran Vía y que pretende aunar el diseño de las luminarias de esta zona en las calles Pepe Serón, Valentín Cabillas o Pepe Durán, así como en las áreas colindantes al emblemático jardín.
Las farolas, de fundición y de diseño isabelino, se han recuperado de otras zonas de la ciudad, pintado y actualizado a través de la sustitución de bombillas LED, dentro del plan de ahorro por el que, a partir de ahora, todos los puntos de luz locales deberán portar este tipo de luminarias.
Con esta actuación se pretende poner en valor el centro histórico de la ciudad y se hace con la reubicación de unas farolas de gran calidad que, en la actualidad, no se fabrican.
La colocación de los nuevos puntos de luz se lleva a cabo en coordinación con Industria, Alumbrado Público, Obimace y Tragsa.
En unos días, y tal y como ya avanzaba este periódico, a estas farolas se sumarán las luminarias que están terminando de forjarse en un taller de Barcelona y que llegarán a nuestra ciudad de forma escalonada a fin de ir ubicándose a lo largo de la Gran Vía.
Otro de los elementos a colocar en la zona serán los bolardos que se extenderán a lo largo de la avenida y que lucirán un grabado del Escudo de Ceuta, elaborados con el mismo diseño que el escudo de las 16 farolas que iluminarán el centro de la ciudad.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…