La Delegación del Gobierno en Ceuta ha comunicado que atendiendo a las recomendaciones de las Fuerzas de Seguridad, el Centro de coordinación del COVID-19 ha acordado imponer una serie de medidas restrictivas para que las salidas a hacer deporte autorizadas desde este mismo sábado tengan cierto control, debido a las situaciones vistas este sábado no solo en nuestra ciudad sino en otros puntos del país, con zonas en las que las medidas de seguridad eran imposibles de salvaguardar.
Así, desde ya se ordena restringir temporalmente el acceso a las playas, “dadas las aglomeraciones que se están observando ante la multitud de personas que en estas áreas se están concentrando y los riesgos que esta situación conlleva para la salud de todos”, detalla la administración de la Plaza de los Reyes.
Y, además se va a “establecer un recorrido peatonal para el Monte Hacho en un solo sentido. Las personas que elijan esta opción para hacer deporte deberán iniciar la ruta por Santa Catalina para terminar su recorrido en la zona del Sarchal”. No habrá otra ruta ni otra posibilidad de tránsito. Así se quiere evitar, al menos en estos dos puntos que se han visto más masificados, la aglomeración de personas y que se incurran en fallos en esas medidas de seguridad que deben respetarse para evitar la expansión del coronavirus.
Porque hay quienes han podido pensar que ya no hay peligros y eso se ha materializado en comportamientos que han sido analizados este mismo sábado por las fuerzas de seguridad lo que ha llevado a que se adopten de manera urgente estas medidas. Este sábado era el primer día que se podían hacer paseos y realizar deporte de forma individual. Y se han podido ver situaciones que no son las aconsejables para evitar el contagio del coronavirus. Acumulación de personas en ciertos puntos de la ciudad, sobre todo, en la parte del Monte Hacho, al igual que en las playas del litoral caballa. A pesar de que las personas no pueden bañarse, sí que se han acercado a la arena de las distintas playas de Ceuta.
Además, de forma complementaria, a partir de este domingo, 3 de mayo estarán permitidas las actividades de natación en aguas abiertas, piragüismo y kayak, por tratarse de deportes que pueden realizarse de manera individual. La práctica de estos deportes estará permitida dentro de las franjas horarias autorizadas.
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…