FaroTV sale a la calle para conocer la sensación que tienen los caballas sobre la reapertura de las playas el próximo lunes después de que Ceuta haya pasado a la Fase 2 de la desescalada. Las maquinaria encargada del acondicionamiento de las playas ha estado en funcionamiento en la Playa de la Ribera durante la mañana de este viernes. El calor y el buen tiempo hace que las ganas de volver a jugar y bañarse en el mar aumenten. ¿Están contentos los ceutíes de poder ir a la playa?
Ángel Muñoz, se pregunta, “que si estoy contento yo?”, de que abran las playas, “para mí es el sumun de las cosas. Me tienen en prisión preventiva desde hace dos meses y medio. Con el calor que hace ya, me apetece mucho, pero espero que la gente cumpla las normas y que no metamos la pata porque muchos la metemos”.
Manuel Sebador, paseando por la Calle de Independencia, dice que está muy contento porque “tengo a los dos niños ahí, que son gemelos, y no me paran de preguntar cuándo vamos a la playa. Les he dicho que cuando entremos en la Fase 2”.
Simón Rodríguez, disfrutando del tiempo haciendo deporte con sus dos hijos, confiesa que está contento por la reapertura de las playas en parte: “Sí y no. Porque va haciendo tiempo para acercarse a las playas con los niños pero, por otro lado, veo mucha falta de información. ¿En qué condiciones y cuánto tiempo vamos a poder estar? Veo un montón de cosillas que dejan en el aire y que por ahora o han aclarado”.
El matrimonio de África Gutiérrez y José María Martíez, dicen que están desando volver a disfrutar del mar y la arena “porque es una pena que con lo bonitas que se ven y que estén vacías. Vamos a ver cómo vamos a poder venir”. Entre ellos se preguntan si habrá que coger hora, “Habrá normas, ¿dicen?”.
La vuelta a las playas será con una serie de normas de aforo y de distanciamiento social interpersonal. Además, mientras se esté en la arena, será obligatorio el uso de la mascarilla. ¿Qué piensan al respecto?
Muñoz, opina que “no hay cosa más contradictoria que estar en una playa y llevar una mascarilla”. Resume diciendo que que cómo va a ser que “me ponga las mascarilla, me la quito para bañarme y… ¿cómo me la vuelvo a poner? Me parece que los que están tomando las medidas, si es que las toman, me parece que se han bañado poco”.
Ismael Barrientos tampoco ve acertada la medida de llevar puesta una mascarilla en la playa: “No veo necesario el uso en las playas. Sí la distancia y s i la gente lo hace bien y demás no lo veo mal. Que con el tiempo este apetece un bañito”.
Sin embargo, Sebador sí que ve correcto el uso de estas en la playa porque, aunque sean obligatorias desde el jueves “la gente no se lo toma en serio. Yo lo veo bien las mascarillas, aunque va a pasar lo mismo que en todos lados. Que unos se la pongan y otros no”.
Por otro lado, Flori Díaz, prefiere que “si tenemos que ir con mascarilla en la playa, es mejor que no las abran. Hace demasiado calor “si tenemos que ir con mascarilla, mejor que no las abran porque hace demasiado calor como para bajar a la playa con ella puesta”.
Y Rodríguez lamenta que “ya voy asfixiado con el calor que hace porque la mascarilla no me deja respirar… No me imagino estar en la playa con ella puesta, no lo veo yo muy lógico”
El ambiente general de la ciudad es de tranquilidad. Unos salen en kayak, mientras otros bucean o pescan. Pero todos están felices de pasar a la siguiente fase de la desescalada y poder disfrutar de uno de los mejores escenarios de Ceuta: las playas.
Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…
Es uno de los proyectos más importantes para Ceuta, no solo porque servirá para dar…
La Guardia Civil siempre ha sospechado del empleo de pateras de pesca de Marruecos para…
Desde el Colegio de Psicólogos se está mostrando una preocupación en distintos aspectos que tienen…
Este martes, 5 de noviembre, a las siete de la tarde, nos espera una nueva…
Es un problema grave y cada vez va a peor. El origen, esta vez sí,…