Las playas de de la cornisa de la prefectura de M'Diq-Fnideq lucen de distinta manera desde esta semana: se han instalado alrededor de 30 Eco Boxes, un nuevo tipo de contenedor ecológico urbano, a lo largo de estas. Una iniciativa dirigida a promover el desarrollo sostenible y proteger medio ambiente.
Desarrolladas por Access Pub, estas Eco Box tienen un panel solar para recargar teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, y un punto de Wi-Fi que distribuye una conexión gratuita a los transeúntes.
Estos botes de basura ecológicos, que permiten recargarse y conectarse a Internet, despertaron la curiosidad de los habitantes y visitantes de la región que estaban encantados de poder recargar sus teléfonos inteligentes y beneficiarse de la conexión gratuita en cualquier momento.
Muchos transeúntes expresaron su admiración por esta iniciativa, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de jóvenes y ancianos que buscan un dispositivo de carga y conexión, así como ayudar a preservar el medio ambiente y promover El uso de la energía solar.
Estas cajas ecológicas también muestran un espacio dedicado a carteles publicitarios para pequeñas empresas y pequeñas empresas.
La startup Access Pub, fundada por la joven empresaria Adnane Mouktabil, forma parte de los proyectos desarrollados a raíz de la COP22, que se celebró en noviembre de 2016 en Marrakech.
Tras la decisión de reapertura de las playas por parte de las autoridades competentes como parte de la transición a la segunda fase del "plan de alivio de contención sanitaria", se han tomado varias medidas para gestionar las playas de la prefectura de M'diq-Fnideq.
Estas medidas están destinadas a regular el acceso a las playas de M'diq-Fnideq mediante el establecimiento de pasajes de acceso y salida para evitar cualquier efecto de aglomeración, explicó el Jefe de la División de Asuntos Económicos y coordinación, Habib Azeriah, en un comunicado a MAP.
Agregó que la adopción de estas medidas se enmarca en la implementación de las recomendaciones emitidas después de la reunión del Comité Nacional para la gestión de las playas de baño a nivel del Ministerio del Interior, que está presidido por la Fundación. Mohammed VI para la protección del medio ambiente, así como las decisiones tomadas durante las reuniones bajo la presidencia del Wali de la región de Tánger-Tetuán-Al-Hoceima y el gobernador de la prefectura de M'diq-Fnideq.
El Sr. Azeriah, quien subrayó en este sentido que la gestión y operación de las playas se llevará a cabo este año en una situación excepcional debido a la propagación del coronavirus, dijo que se han organizado varias campañas de sensibilización para alentar a los visitantes de verano. para cumplir con las medidas de emergencia de salud, en particular el distanciamiento social y la desinfección de manos regularmente.
Entre las medidas tomadas se encontraron una distancia de al menos 3 metros, que debe respetarse entre cada sombrilla y la prohibición de reunir a más de tres personas en un lugar en la playa, excepto las familias.
A este respecto, elogió los esfuerzos realizados por las autoridades locales y los servicios de seguridad y las autoridades locales para garantizar que la temporada de verano transcurra sin problemas.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…