La temporada veraniega está a la vuelta de la esquina y los diferentes preparativos por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta empiezan a ver sus frutos en las distintas playas de nuestra ciudad. Es un trabajo que se realiza cada año, pero con diferentes variantes por culpa de la pandemia del coronavirus que hizo que cambiemos nuestro forma de vida.
Como el año pasado, las playas de Ceuta contarán con personal de Amgevicesa controlando la toma de temperatura a los bañistas, una medida útil para evitar que pueda bajar una persona con COVID y provocar el contagio masivo. Esta medida ya fue utilizada el pasado año y parece que surtió efecto porque no se conoció ningún caso proveniente del arenal.
Ayer se empezó a colocar la señalización con boyas para separar a los bañistas de embarcaciones
El personal que seguirá estando en la playa será de Agemvicesa, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente. Estarán en turnos rotativos de mañana y tarde y se ha contratado a más de 40 personas. Este servicio ya se está dando en las distintas playas de nuestra ciudad. Asimismo, la Policía Local seguirá trabajando en diferentes turnos en el arenal para controlar y no se produzca ningún tipo de altercado. Además seguirá estando la diferente carcelería en la playa para que se cumpla con las medidas del coronavirus.
Por otra parte, en la jornada de este jueves se trabajó para la colocación de las boyas y de la señalización para separar la zona de los bañistas y la zona recreativa que se utiliza para, por ejemplo, las personas que disfrutan de una jornada de kayak o con embarcaciones provenientes del puerto deportivo. Además en los próximos días se colocarán las redes antimedusas, unas redes que evita la entrada de éstas, que son muy habituales en los últimos años en nuestras costas.
Por último, la Consejería de Medio Ambiente ha colocado ya las distintas sombrillas, marcando como novedad que son estilos hawaianas, una forma diferente y que sustituye a las habituales con las que se ha contado en los últimos veranos.
Y el ascensor para cuando
Los palos de las sombrillas le faltán al menos un metro de altura, el brezo le dan practicamente en la cara de los bañistas.
Lo único que veo bién y es una novedad, es la instalación de las pérgolas para personas con discapacidad. Perfecto por la empresa instaladora (por cierto, empresa caballa).
El titular no está completo, algo falla.
El correcto: " Las playas de Ceuta se preparan para el verano con miles de personas sin identificar y sin oficio ni beneficio vagabundeando por todos lados".
Pues ayer el chorrillo invadido de medusas, imposible de bañarse!