Las denuncias por el estado de las playas de Ceuta se multiplican. En plena temporada de baño y casi en el mes de agosto, los ceutíes critican las múltiples deficiencias con las que cuentan los arenales y la “dejadez” en la que incurren las administraciones. En este caso, FaroTv se ha desplazado hasta San Amaro para comprobar de primera mano las denuncias de los vecinos que en este caso exponen cómo la acumulación de piedra hace que se estén quedando sin playa, además de no contar con un acceso para personas con movilidad reducida. Su presidente, Manuel Díaz, ha hecho un recorrido de las quejas que han repetido hasta la saciedad y que, por desgracia, no son escuchadas.
En este sentido desde la Asociación de Vecinos de San Amaro no entienden los motivos por los que no se actúa de manera “eficaz” en esta playa. La acumulación de piedras en la zona está haciendo que los bañistas se queden sin espacio en el arenal. “Han venido hace unas semanas a recoger piedras y lo que han hecho es acumularlas en el monte. No sabemos por qué, porque si quieren defender el monte lo más correcto hubiera sido hacer un proyecto y llevar a cabo, por ejemplo, la construcción de un muro. El acumular piedras no creemos que sea medida sensata. Lo único que hacen es reducir la playa. Los únicos perjudicados son los usuarios que se están quedando sin playa”, ha expresado el presidente de la barriada.
Díaz recuerda cuando era niño que la playa era de arena, por lo que las piedras no son autóctonas de ese lugar. Solo exige que un camión, al igual que hace en el Chorrillo y la Ribera, aparezca en esa zona y pueda ir retirando las piedras para que los bañistas cuenten con unas instalaciones acordes a sus necesidades.
Otro de los grandes problemas con los que cuenta la playa de San Amaro es el de la accesibilidad. Es imposible que una persona minusválida o con movilidad reducida pueda acceder al arenal, y mucho menos al mar. Los vecinos llevan tiempo solicitando medidas pero se hace caso omiso.
“Nosotros lo denunciamos a primero de verano. No entendemos que en otras playas sí las hay y aquí no. Nos llamaron y nos dijeron que sí la iban a poner, pero finalmente no ha sido así. Parece que las personas minusválidas o con movilidad reducida en San Amaro no se pueden bañar. No han puesto nada, y eso que le dijimos hasta la zona que era mejor. No habrá presupuesto o las maderas vendrán de Ucrania y estarán muy caras y por eso no pueden traerlas aquí a San Amaro”.
Por último, este año consiguieron que pusieran papeleras en la playa. El problema es que solo hay dos, a muchos metros de distancia, y cuando el entorno se llena, como pasa sobre todo en el fin de semana, se quedan sin espacios. Eso sí, el presidente ha querido resaltar el agradecimiento por las balizas, después de años reclamándolas, que están haciendo que las motos de agua no entren en la zona y no se ponga en riesgo la salud de los bañistas.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…