La Asociación Plena Inclusión Ceuta trabaja cada día por la inserción de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo así como con sus familias. Para ello, durante todo el verano, los usuarios tanto del Centro Ocupacional, Centro de Día como del Servicio de Integración Laboral están disfrutando de un programa de ocio inclusivo con actividades muy diversas en diferentes entornos de la ciudad.
Tanto es así, que en el día de ayer las personas de mayor edad tuvieron la oportunidad de pasar una jornada de sol y agua en el Parque Marítimo del Mediterráneo, acompañados de sus monitores.
Una iniciativa que les permite conocer y formar parte del día a día de la ciudad, teniendo las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.
Con esa misma intención de ser uno más en la comunidad y saber más sobre las diferentes culturas que forman parte de Ceuta, a través del programa de ocio inclusivo también visitaron hace unos días el Templo Hindú, conociendo nuevos detalles de esta cultura.
Entre otras actividades que han tenido lugar durante el verano también se encuentran experiencias en el fondo del mar para los más atrevidos, jornadas de playa y comida, desayunos y paseo en barco y hasta una fiesta ibicenca, entre otros.
El programa de ocio inclusivo de Plena Inclusión se lleva desarrollando desde el mes de junio y cada día los usuarios salen a la calle para hacer uso de los recursos comunitarios que hay en la ciudad, tanto culturales como deportivos y de ocio. Asimismo, también trabajan con las familias, ofreciéndoles espacios de encuentros, orientación y asesoramiento.
El objetivo final es trabajar por la inclusión de estas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como ciudadanos de pleno derecho, creando junto a ellos y sus familias un proyecto propio y tener una vida que merezca de pena vivirse.