A la playa desde este lunes 25 de mayo. El tiempo acompaña, sí; pero también debe hacerlo la responsabilidad. Porque es mucho lo que se ha avanzado y en poco tiempo puede perderse lo conseguido gracias a la responsabilidad de todos. No hay que olvidar ese famoso ‘quédate en casa’ que ha posibilitado que Ceuta haya podido superar las fases contempladas en la desescalada. La misma responsabilidad de entonces hay que extrapolarla a la que se debe tener desde el lunes, cuando se pueda acudir a las playas de Ceuta.
El Gobierno ha valorado “este importante progreso” pero advierte de que “no podemos bajar la guardia” por eso se pide “responsabilidad ciudadana” y el “uso de mascarilla” que será obligado en la playa. La Ciudad, para que no haya margen al error, va a instalar carteles donde se será posible el baño, en los que se especificará el uso responsable que se debe tener, permitiéndose la práctica deportiva sin contacto físico. En los carteles se va a concretar la obligatoriedad de mantener dos metros de distancia además de que habrá control policial.
Por otro lado se ha anunciado la apertura, también el lunes, de la oficina de Servicios Turísticos en el Baluarte de los Mallorquines, 9.30 a 13.30 horas. Se cumplirán todas las medidas de seguridad. En este caso, no será necesario solicitar cita previa ya que el amplio espacio disponible de atención al público, así como la plaza que sirve de antesala a la entrada principal, permite mantener sobradamente la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
Además, Servicios Turísticos ha adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes para velar por la seguridad y salud tanto de los trabajadores como de los usuarios. Es por ello que se han instalado mamparas de protección; surtidores de gel hidroalcohólico; señalización de tránsito, entre otras pautas.
Y en ese marco, el del turismo, la Ciudad trabaja en la reformulación de la estrategia que debe seguirse para consolidar a Ceuta como destino seguro.
La Ciudad ha anunciado además que va a haber más ayudas para minimizar el impacto del COVID-19, en este caso en el ámbito del alquiler de viviendas. Se ha previsto un gasto de 100.000 euros para alquileres enmarcado en programa ayuda cuyas bases saldrán publicadas en el BOCCE. El apoyo máximo es de 500 euros.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…