Noticias

La playa de Los Corrales: un lugar privilegiado para los perros de Ceuta

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos liderada por Yamal Dris se propuso que para este verano los perros disfrutaran de un espacio para bañarse en la playa de Los Corrales. La Consejería duplicó sus esfuerzos en el mes de junio y ahora las mascotas de nuestra ciudad tienen una ubicación donde disfrutar.
FaroTV se ha acercado hasta esta playa, donde ya se puede ver a los perros con sus dueños jugando con las olas y con todo tipo de utensilios. En definitiva, disfrutando de una jornada de playa y así evitando las altas temperaturas de este tiempo estival.
Los usuarios se sienten cómodos desde que tienen una zona habilitada, es un desahogo para los perros, pero también para sus dueños, ya que todos lo que acuden al lugar van con la misma intención: que sus perros pasen un día en grande y no tener que estar atentos a otros bañistas.
Era una de las quejas que tenían, ya que algunos ciudadanos no querían compartir una jornada de playa con las mascotas de otras personas, por lo que demandaban una zona como la hay en la Península y no tener que estar atentos a un calendario para poder bajar o no al arenal. Además, se ha instalado una tarima exterior para el apoyo de las duchas fijadas sobre puntales, así como la instalación de tuberías para que haya servicio de duchas e incluso unos postes de madera para que los usuarios puedan amarrar a los perros.
Otra de las cosas que agradecen los bañistas es que se haya considerado que los animales necesiten una zona habilitada con estas altas temperaturas. Muchas de las asociaciones se pronunciaban y expresaban que al igual que las personas, las mascotas sufren las temperaturas tan altas de verano y necesitan bañarse para no sufrir ningún tipo de percance.
En la entrada de la playa se ha instalado un cartel con las normas de uso para que los propietarios de las mascotas actúen de manera correcta.
Unas jornadas de playa en la que no solo disfrutan las mascotas, sino que sus dueños se vuelven a casa con una sonrisa por pasar un día junto al ‘rey’ de la casa.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024