El play-off de Segunda División B a la Liga Smartbank, la Segunda División, que se disputará desde el 18 de julio en Andalucía con el centro neurálgico en Marbella pero con partidos programados en Algeciras y en Málaga, podrá contar con la presencia de aficionados en las gradas.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la orden de la Consejería de Salud y Familias por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, orden que será de aplicación una vez superado el estado de alarma decretado por el Gobierno Central que ocurrirá este domingo 21 de junio.
En la orden se establecen las condiciones sanitarias en las que se tienen que desarrollar la actividad social y económica. En los eventos deportivos al aire libre la Junta de Andalucía ha acordado un aforo máximo del 65%, con un límite de 1.500 personas mientras que en espacios cerrados el aforo será del 65% con un límite de 800 personas.
La orden también establece que podrá autorizarse la superación de estos máximos de aforo en el caso de eventos deportivos de especial interés para Andalucía por su impacto deportivo, económico y social.
Con todo esto, los partidos del play-off a Segunda y a Segunda División B que se celebrarán en Málaga, Marbella y Algeciras en el caso del ascenso a la Liga Smartbank y también la localidad costasoleña en el ascenso exprés a Segunda División B podrán ser presenciados en directo por un máximo de 1.500 personas.
En el caso del resto de play-off exprés para ascender a Segunda División B tendrían que ser autorizados por las respectivas comunidades autónomas como ha adoptado la Junta de Andalucía.
El Consejo Superior de Deportes se había pronunciado acerca de la asistencia de público a los partidos de los play-off organizados por la RFEF comunicando que en el marco del deporte no profesional la competencia del público corresponde al marco de las administraciones competentes, y las que rigen esta materia, salvo en las competiciones profesionales, son las comunidades autónomas según estableció el último Real Decreto de prórroga del estado de alarma.
Por consiguiente, la fase de ascenso de Segunda División B a Segunda que se celebra en Málaga, Marbella y Algeciras podría celebrarse con público de acuerdo con lo que a tal efecto establece la Junta de Andalucía.