Jalid Kerkich sigue de baja por una lesión de tobillo. Fue intervenido hace más de dos semanas en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. El futbolista de la AD Ceuta estará fuera de los terrenos de juego prácticamente hasta la recta final de la temporada.
El volante izquierdo del Ceuta sufrió una lesión en su tobillo durante el entrenamiento del último día del año.
Jalid Kerkich es una sensible baja en los planteamientos del técnico José Juan Romero y deberá esperar la oportunidad de regresar a los terrenos de juego, que espera que sea lo antes posible.
Pero los plazos son lo que son y Jalid es consciente de que no estará para ayudar a sus compañeros en este tramo de la competición. “Es muy duro estar en esta situación, sabiendo que no voy a poder estar en el terreno de juego para ayudar al equipo en el objetivo del club”. Un objetivo que tanto para Jalid como para el resto de compañeros no es otro que conseguir, primero, estar en los play off y después el ansiado ascenso a Segunda B.
Además, este martes se ha conocido que la AD Ceuta renueva a Jalid hasta junio 2021. "El futbolista ceutí es un ejemplo de compañerismo, superación y amor por los colores de la AD Ceuta FC. De este modo, no podíamos responder de otra manera que renovando a nuestro cañón zurdo, al que aprovechamos para mandarle mucha fuerza y desearle una pronta recuperación", ha explicado el club.
Para Jalid, como para cualquier otro jugador, la lesión llegó en el momento más importuno de la temporada y además por la forma en la que se produjo. “Me lesioné sólo. Al ir a despejar un balón. Se me quedó la pierna atrás y noté que algo no iba bien”. Y así fue.
Jalid se rompía en el primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad, una situación que le llevó a perderse el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad en el estadio ‘Alfonso Murube’. Un momento complicado anímicamente para el lateral del Ceuta. “Fue duro ver el partido en la grada y no poder participar”, aseguró Jalid. Pero con todo, Kerkich disfrutó viendo las gradas del ‘Murube’ a rebosar, con el ambiente de las grandes ocasiones, sobretodo al sentirse participe de ese momento, ya que su buen hacer, y el del resto del equipo en el duelo ante el Numancia y sobre todo en la pasada temporada, fueron los que les llevaron a disputar la eliminatoria ante la Real.
Pero la Copa ya ha quedado atrás y ahora sólo queda mirar hacia adelante. “Toca recuperarme de la mejor forma posible para cumplir cuanto antes los plazos”, aseguró Jalid. No está siendo fácil para el ‘tres’ del Ceuta porque es un jugador que no había conocido una lesión de larga duración hasta el momento. “Es duro, no sólo por la lesión física, porque me ha costado asimilar esta situación que es nueva para mí”.
Pero con todo, Jalid ve la luz al final del túnel, tomándose la situación de la mejor forma posible. “Cuando llegue el play off, yo voy a estar en mi mejor momento de la temporada y mis compañeros llegarán con la ‘gasolina’ justa tras una temporada tan larga” ironizó Jalid con la situación que le hace ir con muletas.
A la temporada aún le restan 16 jornadas de Liga. Muchas semanas por delante, un tiempo que se convierte en aliado para Jalid y su deseo de jugar aunque sea los partido del play off.
El BM Estudiantes consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Helvetia Montequinto.…
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Trash!’, un espectáculo…
El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra atracado en Ceuta y hasta este…
La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…
La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…
La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…