La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que el play off exprés de ascenso a Segunda División se jugarán “sin la presencia de público y a puerta cerrada”, de conformidad con las recomendaciones emitidas por las Administraciones Públicas competentes, siguiendo las medidas sanitarias relacionadas con el COVID-19 y la posible autorización de la celebración de competiciones deportivas con presencia de público.
A través de una circular informativa, la RFEF señaló que lo mismo ocurrirá con el resto de competiciones oficiales de ámbito estatal organizadas por la Federación, cuya celebración se realizará igualmente “sin la presencia de público y a puerta cerrada”.
En cuanto a las competiciones oficiales de ámbito estatal cuyo organización se encuentra delegada por parte de la RFEF a las Federaciones Territoriales, la Federación Española aseguró que “continúa entendiendo que lo recomendable sería que todos los partidos de los play-off exprés se celebren a puerta cerrada, en aras a evitar los posibles rebrotes del COVID-19”, como destaca que ha sucedido “en otras competiciones deportivas recientemente celebradas” y en “eventos en los que han concurrido un gran número de personas”.
Al respecto, llama la atención a las Federaciones Territoriales sobre la “especial necesidad” de “mantener y procurar emplear todos los esfuerzos posibles en la lucha contra el COVID-19” y considera que “es preciso seguir trabajando en la finalización de las competiciones deportivas de la presente temporada a la mayor brevedad y con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para todas las personas”. Esta aclaración de la Española tumba las pretensiones de las Comunidades Autónomas que pretendían disputar las eliminatorias de ascenso, tanto. Segunda como a Segunda 'B' con presencia de público en las gradas.
La Federación Española aseguró en su circular que “cuanto antes se deje atrás esta situación excepcional, antes podremos recuperar la nueva normalidad en el fútbol español, confiando que, para la próxima temporada deportiva, los aficionados puedan volver lo antes posible y de forma totalmente segura a los campos de fútbol”.
Por último, la RFEF indicó que las consecuencias que pudieran derivarse de la organización de competiciones oficiales con la presencia de público por parte de las Federaciones Territoriales “serán de la exclusiva responsabilidad de éstas".