Deportes

El play-off de ascenso, más cerca

El Ceuta sigue intratable en esta recta final del campeonato. Los ceutíes acumulan ya siete encuentros seguidos sin perder y sigue una semana más en puestos de play-off de ascenso. El equipo de José Juan Romero está lanzado y quiere conseguir esa posición de privilegio. Ante el Linares Deportivo volvió a sacar su mejor versión y consiguió ganar el partido además de hacerlo de forma holgada. Las sensaciones son muy positivas pero todavía hay que pelear para conseguir el objetivo. El conjunto ceutí lleva ya seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas, y está situado entre los mejores del grupo. Sin embargo, por detrás tiene aún muy cerca al Recreativo y al Real Murcia. Los ceutíes están con la dinámica positiva en el tramo final del campeonato y eso le hace ser uno de los favoritos para conquistar un puesto de play-off. La quinta posición la tiene ahora mismo, pero no debe descuidarse porque vienen fuerte por detrás. El Recreativo de Huelva consiguió ganar al Real Madrid Castilla por 1-0. Ese resultado le permite estar en la sexta posición a solo un punto del Ceuta, con lo que todo es posible en esta recta final del campeonato. El Real Murcia también consiguió el triunfo en su campo ante el Melilla por 2-0. Este resultado hace que los murcianos sigan a tres puntos del Ceuta, con seis jornadas por jugarse. Los tres equipos están peleando por el último puesto de play-off de ascenso, pero el que falle habrá dado un paso atrás. Tienen un calendario difícil pero el Ceuta puede dejar un gran camino si es capaz de ganar este domingo al Atlético Baleares en el 'Murube'. En cuanto al resto de la jornada, cabe destacar el brillante triunfo del Castellón ante el Recreativo Granada. Los castellonenses tienen 8 puntos de ventaja sobre el segundo, cuando solo quedan 18 puntos en juego. Los granadinos pierden la categoría de forma matemática con esta derrota. El Córdoba también baja enteros tras su derrota ante el Alcoyano por 0-1. Los cordobeses se han complicado en las últimas semanas y ahora están más cerca de la tercera plaza que de la primera. El Ibiza sufrió mucho para doblegar al Atlético Baleares por la mínima y mantiene su tercera posición. Mientras que el Málaga también sufrió para sumar la victoria ante el Atlético de Madrid B por 0-1.

AD Ceuta

El Ceuta acumula siete jornadas seguidas sin perder. El equipo está atravesando por su mejor momento de la temporada, ante el Linares Deportivo demostró un gran potencial. El conjunto caballa está en el mejor momento y prueba de ello es que ha entrado en zona de play-off de ascenso y solo quedan seis jornadas para el final. Los de José Juan Romero tratarán de mantener este puesto de privilegio y conseguir este objetivo, que en un principio no estaba fijado. Todo puede pasar pero el equipo quiere ir paso a paso. Lo primero es el enfrentamiento de este domingo ante el Atlético Baleares, de nuevo en casa y con la afición a favor. Los seguidores ceutíes volverán a llenar el 'Murube'.

Atlético Baleares

El Atlético Baleares llegará al 'Alfonso Murube' con el agua al cuello y a punto de descender. Se encuentra a 12 puntos de la permanencia cuando solo quedan 18 en juego. Las opciones son muy remotas, así que vendrá con la intención de dar la campanada ante el Ceuta. Los ceutíes no deben fiarse de este equipo, por lo que debe tener cuidado y salir con todo ante este rival. El Atlético Baleares tiene poco en juego, porque parece destinado al descenso, aunque en estos momentos son de los rivales más peligrosos que pueden llegar al 'Murube'.

Entradas recientes

La Copa RFFCE arranca este fin de semana en la categoría alevín

Una vez finalizado el campeonato liguero en la categoría Alevín en Segunda Autonómica de Fútbol…

23/05/2024

Marruecos se prepara para implantar tecnología 5G

La inminente participación de Marruecos en la organización del Mundial de 2030, junto con España…

23/05/2024

El precio del cordero, la polémica se politiza

La polémica por el precio de los corderos ante la proximidad de la celebración de…

23/05/2024

APISF y la Comuna urbana de Tetuán establecen el Foro Social 2024 como tradición anual

En el marco de del proyecto 'Protección e integración de menores y jóvenes marroquíes y…

23/05/2024

Los jugadores del Ceuta se divierten el IES Luis de Camoens

El Ceuta está viviendo un momento de ensueño, pletórico para la ciudad autónoma donde puede…

23/05/2024

La plaza Nelson Mandela será el epicentro del torneo 3x3 Ceuta Emociona

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha anunciado que este fin de semana se…

23/05/2024