La Plataforma Feminista de Ceuta se ha reunido en una Asamblea ordinaria para aprobar los Estatutos que les llevará a constituirse formalmente como asociación. La reunión se produjo el pasado sábado 17 de noviembre.
La Plataforma ha ido trabajando sobre los fines y los objetivos de la Asociación, “con la idea de aglutinar a un mayor número de mujeres". Entre los fines se encuentra la lucha por la igualdad de género y la no discriminación en todos los ámbitos de la sociedad de Ceuta, así como la reivindicación de la transversalidad de género en la vida política de la ciudad.
En la misma línea, la Plataforma aglutinará una variedad de actividades, entre las que seguirán estando el secundar todas las "manifestaciones locales y nacionales", y la condena "visible de las situaciones más patentes de discriminación, patriarcado y terrorismo machista".
La nueva asociación se define como una Plataforma "feminista, independiente y sin ánimo de lucro, así como ninguna vinculación partidista".
La Plataforma ha acordado salir el próximo 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Plaza de los Reyes, para rechazar la violencia contra las mujeres mediante la lectura de un manifiesto y la representación de una escena que no dejará "indiferente a nadie", concluyen.