La plataforma de autismo en Ceuta se reunió este jueves con el consejero de Educación y Cultural del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, a quien trasladaron los diferentes problemas que tienen en su día a día además de unas peticiones que consideran importante.
Por ejemplo, según explican desde la plataforma, señalaron a Rontomé "las deficiencias" que tienen los niños con necesidades educativas, pero no solamente los niños con TEA, sino todos, especifican.
Por eso solicitan que para el próximo curso escolar, 2021-22, se habiliten más profesionales de audición y lenguaje, así como otros profesionales como logopedas y cuidadores, además de que haya más pedagogía terapéutica. También creen importante dotar de más material para estos niños y que así puedan trabajar más y que una vez que inicie el próximo curso tengan sus profesionales "desde el minuto uno".
El tema educativo en Ceuta no depende de la Ciudad, sino del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y por eso desde esta plataforma de autismo también se considera que "volveremos a hablar con la directora provincial", Yolanda Rodríguez, la máxima responsable de Educación en nuestra ciudad.
Le trasladarán, añaden, estos problemas ya mencionados y que este jueves abordaron con el consejero de Educación, con el objetivo de que la directora provincial "se encargue de ello, ya que no hemos obtenido ninguna respuesta de las peticiones que le hicimos sobres estos niños y niñas".
Agradeciendo a Carlos Rontomé "la atención recibida y su implicación en este tema", la plataforma de autismo en Ceuta considera que "no podemos normalizar que unos alumnos empiecen sus clases sin sus profesores de apoyo y que se tome medidas respecto a ello", motivo por el cual piden ya un plan, con tiempo suficiente aún para que arranque el próximo curso, cuyo inicio está previsto para septiembre.
Cuidadores que puedan apoyar la parte educativa de la inclusion de los menores no cuidadoras de discapacitados que su formacion es solo para el ambito asistencial