Mientras el Betis Deportivo, el Ciudad de Lucena y el Utrera esperan el ‘ok’ del Consejo Superior de Deportes para comenzar a entrenar en grupo y afrontar con garantías el play off de ascenso a Segunda División B, el Xerez Deportivo FC se encuentra inmerso en una gresca, en redes sociales, entre directiva y plantilla por algo tan manido como el dinero.
La tarde de ayer, la red social Twitter fue un hervidero de mensajes de gran parte de la plantilla jerecista, encabeza por el capitán del Xerez Deportivo FC, Antonio Bello, a cuenta de “los sueldos de los jugadores durante este periodo de estado de alarma”.
Joaquín del Moral, Jacobo, Antonio Sánchez, Jesús López, Fran Ávila, Marcelo, Alex Colorado, Ignacio Goma, Héctor Pizana, Mika, Alain, Zafra, Amin y el propio Bello compartieron en Twitter un comunicado en el que de inicio pretendían aclarar que su voluntad fue “aplicar una bajada del sueldo que percibimos” atendiendo a la situación excepcional que atraviesa el país, reza el comunicado. “La totalidad de la plantilla considera que es la hora de dar un paso al frente para ayudar al club y se ofrece en rebajarse la ficha un 30% durante los meses de abril, mayo, junio y julio, donde disputaremos el ansiado play off”.
Poco después, la cuenta oficial del Xerez Deportivo FC publicó otro comunicado, con fecha del viernes 22, en una línea muy distinta con un encabezado que dejó clara la postura de la directiva al hablar de “propuesta económica definitiva” y que los integrantes de la plantilla no aceptaron.
La propuesta económica que el Xerez Deportivo FC hizo a la plantilla fue la del pago del 95% del importe total del contrato (10 mensualidades) de cada jugador así como el abono del 70% de las primas pactadas, sólo en caso de ascenso. Se estableció un calendario de pagos por el que el club de compromete a liquidar en un 60% antes de disputar el play off.
La propuesta de la directiva del Xerez Deportivo FC no obtuvo respuesta por parte de la plantilla, que tomó la decisión de emitir un comunicado en sus redes sociales.