La sección sindical de Solidaridad en Trace denunció hace unos días la "campaña de acoso, ataque y persecución" que, según el ente sindical de Vox, estaba llevando a cabo el presidente del Comité de Empresa en Ceuta y representante de UGT en Trace, Juan Gutiérrez, en contra de sus afiliados. Una "violación del derecho a la acción sindical" de los trabajadores que Gutiérrez negó y que ha provocado que este lunes otros miembros del Comité, representantes de UGT y CSIF y los propios trabajadores se concentren para negar y mostrar su apoyo al presidente.
Apoyar y defender los 16 años que Juan Gutiérrez lleva al frente de la representación de los trabajadores, además de arroparle, ha sido el fin de este acto que ha tenido lugar en la sede de la empresa en Benzú y al que han acudido decenas de empleados de Trace, aunque otros no han podido hacerlo al encontrarse en su horario de trabajo.
“Estamos aquí por el linchamiento que se está llevando a cabo contra Juan Gutiérrez y contra personal de nuestro sindicato. Estamos aquí para apoyar a Juan Gutiérrez. Este señor de ‘Solidaridad’ es solamente un afiliado que lleva casi cinco meses de baja y no sabemos cómo se está enterando de las cosas porque no viene ni a trabajar. Este afiliado se llama Montoya y esto va dirigido a él, que no es miembro ni del Comité aunque lleva más de doce años intentándolo. Estuvo en un principio con nosotros en UGT, pero como nadie lo votó se fue a CSIF y Comisiones Obreras y le pasó lo mismo. Ahora se ha pasado a ‘Solidaridad’ y espero que los trabajadores no le voten porque no está haciendo lo correcto”, ha explicado el secretario del Comité de Empresa de Trace, José Bruno.
En este sentido, el Comité “al completo” ha mostrado que no está de acuerdo con las denuncias que este representante sindical está haciendo. “Este hombre se ha dedicado a romper todos los pactos que tenemos entre sindicatos y a hacer daño a todos los trabajadores. Juan Gutiérrez ha conseguido casi el 80 por ciento de los votos, cosa que ‘Solidaridad’ solo consiguió 4, son solo cuatro afiliados y así esperamos que siga. Estamos demostrando el apoyo que tiene Gutiérrez de toda la plantilla con el Comité al completo”, ha proseguido.
En cuanto a las sanciones que Gutiérrez estaría imponiendo a los cuatro afiliados de ‘Solidaridad’, Bruno ha negado que sea así. “De los cuatro afiliados que tienen le hemos quitado sanciones a tres de ellos y eso es demostrable. Juan Gutiérrez aquí es un trabajador más y no tiene la potestad de poner sanciones”, ha proseguido, tras criticar que Vox pida la municipalización de la empresa, una cuestión que “ninguno de los trabajadores que están aquí quiere”.
Por ello han asegurado que “no” van a permitir “el linchamiento contra Juan Gutiérrez”. “Si quieren conseguir algo que sea en las urnas para poder llegar a algo en la empresa”, ha concluido, tras lo que han reiterado su “apoyo total a Juan Gutiérrez en una gran mayoría que estamos aquí hoy”.
El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este sábado el entierro del joven cuyo cuerpo…
Un elevado número de interinos de Ceuta se ha concentrado en Plaza de los Reyes…
El CN Caballa no pudo obtener nada positivo en su vuelta a la competición, tras…
La iglesia de Santa Teresa, en Ceuta, ha acogido este sábado la celebración del bautizo…
El grupo Scout 238 Omaha de Ceuta, siguiendo los valores inculcados dentro del movimiento Scout,…
El Renault Clio implicado en el atropello intencionado ocurrido en la madrugada del pasado viernes…