• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 3 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La plantilla de Trace dejará la base de Benzú durante el mes de octubre

La Ciudad acondicionará ya 2.000 metros cuadrados en el puerto e instalará módulos prefabricados para acelerar el traslado del servicio de limpieza pública viaria

Por Gonzalo Testa
13/09/2023 - 12:56
trace-benzu
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma de Ceuta acelerará el traslado al puerto de la base del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos que durante los últimos 10 años ha operado Trace en Benzú. Si en el Pleno se anunció que como muy tarde el 31 de enero estaría concretado el adiós a la cantera, al final se materializará mucho antes, durante la segunda quincena de octubre, en “un mes o mes y medio”.

La plantilla de la prestataria del servicio dejará de tener que desplazarse hasta la barriada de la periferia a mediados o a finales del mes próximo en función de la velocidad con la que se ejecute el acondicionamiento (con asfaltado o grava) de alrededor de 2.000 de los 10.000 metros cuadrados que la Autoridad Portuaria ha cedido a la Ciudad en la ampliación del muelle de Poniente.

La administración prevé instalar en ese espacio módulos prefabricados provisionales mientras, en paralelo, saca a licitación por alrededor de 10 millones de euros la construcción de unas instalaciones fijas de titularidad municipal.

Trace se instaló en Benzú después de ganar el concurso de 2013, al que no concurrió Urbaser, la anterior concesionaria del servicio, que tenía sus instalaciones en el puerto, un emplazamiento que evitaba múltiples trayectos ineficientes de ida y vuelta. El Convenio Colectivo del sector recoge actualmente un Plus de Transporte de 164.32 euros por 11 mensualidades.

A concurso, como las dependencias de limpieza definitivas, saldrá también la compra de maquinaria nueva por unos 15 millones, aunque el Gobierno de Vivas está barajando recurrir a fórmulas de alquiler para contar cuanto antes con recursos materiales que compensen la antigüedad y frecuentes averías de la adquirida en su momento por Trace, ya amortizada.

La tercera pata del servicio, la del personal, someterá su futuro a las conclusiones que alcance la comisión política y técnica que el Ejecutivo local propondrá este mes crear al Pleno para decidir entre mantener la gestión indirecta licitando un nuevo contrato de servicio u optar por la municipalización.

El portavoz del Gobierno y consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, ha dado prácticamente por descartado este miércoles en rueda de prensa una concesión administrativa a largo plazo, ya que “con la maquinaria y la base municipales, no habrá grandes inversiones que una adjudicataria deba amortizar durante muchos años”.

Tags: BenzúGobierno de CeutaPuertoTrace

Related Posts

grupo-accion-local-pesca-ceuta-hace-balance-proyectos-que-impulsa-economia-azul

El Grupo de Acción Local de Pesca de Ceuta hace balance de los proyectos con los que impulsa la economía azul

hace 2 horas
aire-acondicionado-fachada

¿Por qué tu aire acondicionado en la fachada te puede costar 3.000 euros?

hace 6 horas
elevador-cementerio (1)

La Ciudad pone nombre al aspirante que ocupará la plaza de peón de cementerio

hace 15 horas

Abierta la convocatoria para las becas Flutter 2026: plazos y quién puede solicitarlas

hace 16 horas
horarios-completos-buque-ceuta-jet-verano

Así quedan los horarios completos del buque Ceuta Jet para el verano

hace 1 día
ciudad-presenta-xv-vuelta-hacho-nervios-climatologia-1

La Ciudad presenta la XV Vuelta al Hacho con nervios por la climatología

hace 1 día

Comments 1

  1. Javier comentó:
    hace 3 años

    El siguiente paso municipalizar este servicio, y controlar los servicios y personal.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023