Noticias

La plantilla de 'La Pecera' pide actualizar sus sueldos y más recursos

Parte de los más de veinte trabajadores de la concesionaria de la gestión de la Escuela Infantil La Pecera de Ceuta, la empresa Koala Soluciones Educativas, se ha concentrado este lunes ante las puertas del centro ubicado en Juan XXIII para denunciar que sus sueldos permanecen congelados desde noviembre de 2021 y para reclamar más recursos para atender a sus 160 alumnos.

Lamiak Mohamed, representante de UGT, ha precisado que “el motivo de la concentración que hemos convocado es dar a conocer que la escuela infantil necesita mejoras a nivel de instalaciones y recursos: materiales lúdicos, de psicomotricidad, para la estimulación sensorial...”.

La sindicalista ha lamentado que, a aunque recientemente se han acometido mejoras en las instalaciones, estas adolecen de un programa de mantenimiento que garantice su uso en condiciones, algo que la plantilla ha comunicado ya a la Ciudad Autónoma.

“También necesitamos mejorar la situación laboral de los trabajadores, ya que desde noviembre de 2021 no se actualizan nuestras nóminas”, ha añadido Mohamed. Las reuniones mantenidas hasta ahora “con los distintos responsables políticos” no han resultado efectivo alguno.

Los trabajadores también han agradecido su “confianza” y “apoyo” tanto a las familias de su alumnado como a los sindicatos UGT y CCOO. “Estamos todos unidos y si algunos compañeros no están aquí es porque yo han podido”, ha resumido la representante del personal.

'Koala Soluciones Educativas' formalizó el 19 de noviembre de 2021 con la Ciudad el contrato para hacerse cargo de la gestión y funcionamiento de la explotación del servicio publico de 'La Pecera' durante dos cursos escolares con posibilidad de prórroga por hasta dos más.

La empresa ganó la licitación a 'Arasti Barca' con la mejor oferta económica (algo más de 900.000 euros al año), ya que ambas empataron en el resto de criterios evaluables (ampliación del horario, mejora de las actividades educativas y lúdicas...).

La Ciudad prepara el nuevo concurso del servicio

La consejera de Educación del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha asegurado que la Ciudad ya tiene prevista la reforma de las puertas de acceso desde el patio a la Escuela Infantil La Pecera, así como la adquisición de material para la zona de recreo del alumnado.

“La empresa adjudicataria está en periodo de prórroga y nosotros estamos elaborando el nuevo pliego de prescripciones, en el que aumentarán las horas matinales y vespertinas, para que la situación del personal mejor”, se ha referido a la demanda de actualización de salarios que reclama la plantilla. Según Orozco esa reivindicación “está judicializada”.

El Faro

Entradas recientes

La lucha de cinco mujeres llega a las tablas del Revellín

Los amantes del teatro en Ceuta han tenido la oportunidad de presenciar la tarde de…

13 mins hace

Educación: prórrogas de las listas de interinos de especialidades no convocadas

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado las convocatorias para las prórrogas…

32 mins hace

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

2 horas hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

2 horas hace

Sábado con la Legión: un cabo y seis legionarios

Si cuando llegó el Martes Santo pude contemplar bajo la lluvia cómo los legionarios del…

3 horas hace

El CB Ramón y Cajal se queda sin ascenso a Segunda Nacional (23-30)

El CB Ramón y Cajal no pudo conseguir el ascenso a Segunda Nacional, los de…

3 horas hace