La amenaza de la huelga de autobuses en plena Feria de agosto de Ceuta sigue vigente, aunque parece que se acercan las posturas para que haya un acuerdo entre la plantilla y la empresa Autobuses Hadu Almadraba. Este jueves han comenzado las movilizaciones de la plantilla para reclamar un incremento salarial y una renovación del IPC en la negociación del nuevo convenio colectivo. Protestas que se realizarán de 15 en 15 días si no se llega a un entendimiento entre las dos partes.
Ante la puerta de la empresa, junto a los Jardines de la Argentina, se ha reunido un grupo de empleados del turno de tarde que forman parte del comité de empresa liderado el sindicato CCOO. El portavoz de la plantilla, José Antonio Blanco, ha recalcado que esperan tener una respuesta convincente por parte de Hadu Almadraba. “De hecho, en la última reunión nos han subido bastante y se acerca a lo que estamos demandando”, ha apuntado.
Sin embargo, el acuerdo todavía no es una realidad y mientras tanto se mantiene la huelga de presión en los servicios nocturnos de los autobuses que van al recinto ferial durante la semana grande de Fiestas de la Virgen de África.
“La empresa está en pérdidas y actualmente tiene un contrato subvencionado por la Ciudad que le paga las pérdidas, y se agarra a eso alegando que no tiene solvencia para afrontar el convenio que le pedimos”, ha declarado Blanco sobre los argumentos de Hadu Almadraba para no escuchar sus peticiones.
En concreto, exige que el acuerdo se acerque a los indicadores del IPC como ha ocurrido en otros sectores o servicios públicos. Desde el 2019 no se les aplica ninguna subida y consideran insuficiente la oferta actual.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Emilio Postigo, ha señalado que aunque la empresa se encuentre en una situación económica delicada otro problema latente es que muchos trabajadores se están jubilando sin que se renueven esos puestos.
“Entendemos que hay capital suficiente para poder afrontar algo que nos parece justo que es una subida salarial acorde a todo lo que han padecido esos trabajadores que desde 2019 no han tenido ninguna subida, que se han enfrentado a impagos el pasado noviembre O que se han tenido que recuperar de ERTE”, ha subrayado Postigo sobre la obligación de responder al esfuerzo que ha hecho la plantilla durante los dos años de pandemia.
Asimismo, ha recordado que han estado trabajando poniendo en riesgo su salud y que también se han dado casos de apedreamiento y otras situaciones por las que sus demandas merecen ser atendidas.
Por otro lado, desde el comité de empresa se ha señalado que todavía no tienen una certeza real sobre el nuevo pliego de adjudicación del contrato de autobuses, ya que el actual expira en noviembre de 2022 después de la prórroga a la que se llegó con Hadu Almadraba.
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…