Los trabajadores de la residencia de mayores Gerón se han concentrado este miércoles a las 10 de la mañana a las puertas del Ayuntamiento de Ceuta para pedir a este que llegue a un acuerdo con la empresa y “se comprometan” para así ellos poder cobrar cada mes y las pagas extras de diciembre y junio “con puntualidad y sin retrasos”.
“Lo que queremos es que se comprometan y hagan un compromiso de verdad para que cada seis meses no tengamos que estar manifestándonos para que nos den lo nuestro, lo que hemos trabajado porque aquí nadie está pidiendo que nos regalen nada. Pero es que cada seis meses nos vemos en la misma situación: no os pago e iros a la puerta del Ayuntamiento y eso no es así. Queremos que el Ayuntamiento también se comprometa a que esto no va a volver a pasar porque estamos haciendo un trabajo esencial con personas mayores y que nos utilicen de esta manera no es justo”, ha explicado Carmen Recio, delegada sindical de CCOO en la residencia Gerón.
Hasta este martes no habían cobrado aún la paga extraordinaria del mes de junio, una paga que solían cobrar sobre el día 15, y que este mismo martes por la tarde la dirección del centro les comunicaba que la recibirían, “aunque han tardado 19 días”. Sin embargo, lo que ahora quieren es que esto no se vuelva a repetir y que ambas instituciones cumplan el convenio que tienen firmado. “La explicación de siempre es que no tienen dinero, que el Ayuntamiento no les paga y entonces no nos pueden pagar la paga extra a nosotros. Pero nosotros trabajamos para Gerón no para el Ayuntamiento”, ha continuado.
La idea de estos empleados de la residencia es concentrarse todo el día a las puertas del Ayuntamiento hasta obtener una respuesta. “Lo que queremos es que la Ciudad se comprometa y nos valoren, que no somos trabajadores de segunda. Nuestros mayores saben la situación en la que estamos y nos apoyan. Los abuelos no tienen culpa de nada, ellos son los más afectados, pero no podemos dejar pasar esta situación. Tienen que comprometerse tanto el Ayuntamiento como la residencia y que nos nos utilicen más”.
Una situación que esperan no vuelva a reproducirse, pero que “sabemos que puede volver a pasar porque ya nos pasó con la paga extra de diciembre del año pasado”, por lo que se plantean más movilizaciones.
“Mientras que el Ayuntamiento no se comprometa a firmar algo y que sea ya para siempre, esto nos va a ocurrir cada seis meses. Nosotros no vamos a parar hasta que no consigamos lo que nos pertenece por ley y si no lo hacen, tendremos que actuar y si tenemos que movilizarnos, lo haremos a ver si de una vez por todas esto se soluciona. Si tenemos que hacerlo, avisaremos a los familiares o a quien haga falta e iremos a la huelga. Esto no lo vamos a permitir más porque cuando nos pagan lo hacen mal y tarde y todos tenemos préstamos con intereses y familias que vivimos de ese sueldo porque tememos que esto nos pase ahora también con la paga del mes”, concluía Carmen Recio.
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…