Autobuses Hadú Almadraba y el comité de empresa se reunieron este jueves por la subida salarial pactada coincidiendo con la desconvocatoria de la huelga nocturna en Feria. Al término del encuentro, el presidente del órgano de representación de los trabajadores, José Antonio Blanco, trasladó que serán “pacientes” y van a “esperar a ver si la empresa cambia de opinión cuando tenga las –nuevas– tarifas en la mano”.
En el caso de que la empresa no acceda a cumplir con las condiciones acordadas en vísperas de las Fiestas Patronales, el comité de empresa convocará a los empleados en asamblea para proponer ir a la huelga. En cuanto a los términos en los que vaya a producirse esta acción reivindicativa, los trabajadores lo decidirán llegado el momento.
La patronal siguió ayer en la “tónica del 1,5 por ciento” que ya puso sobre la mesa en esta ronda de contactos. “Aún sabiendo que las tarifas van a Pleno, la empresa dice que no salen con el suficiente tiempo para amortizar el dinero que nos tiene que dar por los atrasos”, desveló Blanco. Por su parte, los portavoces de la plantilla insistieron en el incremento del 3,32 por ciento que sellaron en verano.
La Ciudad, a través de Gobernación, tiene previsto elevar al Pleno de octubre una propuesta relativa a la subida a 85 céntimos del billete ordinario de autobús, cinco céntimos más que en los últimos seis años, en los que el precio se ha mantenido congelado.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…