Las Consejerías de Medio Ambiente y Hacienda del Gobierno de Ceuta están trabajando en la declaración como “esencial” del servicio de gestión de la planta de transferencias de residuos del Monte Hacho con el fin de asegurar la prestación del servicio por parte de Urbaser hasta que salga a licitación de nuevo y se adjudique el concurso a pesar de que el contrato formalizado hace diez años caducará la próxima semana, después de dos prórrogas de dos años cada una, según han avanzado fuentes del Ejecutivo local a este periódico.
Este mismo verano la Administración autonómica se vio obligada hacer lo mismo, la declaración de esencial, con el servicio de socorrismo en las playas al ralentizarse la tramitación de su licitación por el recurso presentado por una de las candidatas a hacerse con él.
El servicio de la planta de transferencia, que comprende “todas las operaciones a realizar desde la recepción y acondicionamiento de los residuos urbanos” en la infraestructura “y el transporte marítimo-terrestre de estos a la Península para su posterior tratamiento en instalaciones debidamente autorizadas”, fue licitado en 2009 por un importe de 33,6 millones (a razón de 5,6 cada ejercicio) y adjudicado a Urbaser el 4 de agosto de 2010 por 27,2 para seis años.
La empresa se benefició de la primera prórroga contemplada en los pliegos con Emilio Carreira al frente de la Consejería de Medio Ambiente. Fernando Ramos firmó la segunda en 2018.
El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, iba a llevar este tema al Consejo de Gobierno del pasado 3 de julio, pero retiró el punto del Orden del Día de la cita a última hora.
Las autoridades de seguridad en la localidad marroquí de Tánger detuvieron a una persona que…
El club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta ha lanzado un comunicado para anunciar la…
‘¡Bailando, que es flamenco!’ es el espectáculo que se ha presentado en la tarde de…
Quisiera denunciar la incompetencia del Centro de Salud del Tarajal. El lunes 4/11/2024 cogí cita…
En muchas ocasiones, algunos vecinos de Ceuta se ven desprotegidos cuando se les agota su…
El proyecto ejecutado por Tragsa en el parque de Santa Catalina, antiguo vertedero de Ceuta,…