El Córdoba CF se mide al Ceuta en un duelo programado a las 16:15 del domingo en el Alfonso Murube. El equipo andaluz tiene que venir a Ceuta con una situación climatológica adversa, con enormes borrascas afectando de sobremanera al sur de la península y a la ciudad autónoma.
Ante la obligatoriedad de estar de forzada en la ciudad para evitar aplazar el choque, el equipo cordobés busca la forma de llegar sin poner en riesgo su expedición. Para enfrentarse al Ceuta, primero deben ganar al temporal.
Riesgos con los ferrys
Las borrascas que azotan el sur peninsular, con previsiones de fuertes rachas de viento en el Estrecho para todo fin de semana, han obligado al club a replantearse el viaje, que en principio iba a ser por mar a través del estrecho, como hicieron en años previos. La conexión marítima vía ferry desde Algeciras corre serio riesgo de cancelaciones o retrasos, lo que ha activado la maquinaria en los despachos.
El CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, confirmó este jueves en rueda de prensa que la entidad trabaja en alternativas para garantizar que el equipo llegue a la Ciudad Autónoma sin contratiempos. “Teníamos un viaje planificado, pero en este momento esa planificación está complicada”, ha reconocido el directivo, quien ha desvelado que la opción más viable pasa por evitar el barco: “Estamos buscando nuevas alternativas en avión, desde Málaga hasta Tetuán, y vamos a hacer todo lo posible por estar en Ceuta sin poner en riesgo a la expedición”.
Todo el deporte federado andaluz, o al menos su gran mayoría, ha sido suspendido debido a las alertas por las condiciones meteorológicas. Es el caso de la Real Federación Andaluza de Fútbol, la de baloncesto o la de balonmano, que han decretado la suspensión de sus competiciones ante los riesgos en los desplazamientos. Lo mismo ha ocurrido en Tercera Federación, donde juegan filiales de Córdoba y Ceuta, además de otros equipos de la provincia del equipo visitantes, como Pozoblanco o Ciudad de Lucena.
Otros equipos han llegado apurados
Distintas situaciones meteorológicas han llegado a provocar amenazas de suspensión de partidos debido a la amenaza de que el equipo visitante no llegara a tiempo. Este año ha ocurrido en dos ocasiones.
Primero la UD Las Palmas, que llegaron excesivamente apurados por la imposibilidad de tomar vuelto a Tetuán. Luego la Cultural Leonesa, que la niebla en León trabó mucho la salida. Por eso, un Córdoba sobre aviso, no quiere correr riesgo alguno para llegar a Ceuta y que tanto su equipo como el futuro partido estén bajo seguro.






