El Gobierno de España ya ha movilizado 80.745 viviendas del Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA), que tiene como objetivo habilitar 184.000 viviendas en régimen de alquiler social o a precios asequibles, de las que 119 serán en Ceuta. 90 serán a través del Sepes y 29 mediante el Plan de recuperación.
Esta cifra se alcanza poco más de un año después de la puesta en marcha de este Plan, destacando el Programa para construir viviendas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, que ha superado sus expectativas en más de un 20% sobre lo acordado con la Comisión Europea.
Para llevar a cabo este programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, el Gobierno de España ha formalizado con comunidades autónomas y entidades locales un total de 556 acuerdos para la construcción de 24.283 viviendas, con una inversión total de 966.184.614,57 euros.
Concretamente, la construcción de estas 24.283 viviendas se ha firmado con las 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas, y en Ceuta está prevista la construcción de 29 viviendas de alquiler social.
Por otra parte, el MIVAU, a través de la Entidad Pública de Suelos (SEPES), aprobó la adquisición a Defensa de suelos para construir, de forma estimada, alrededor de 20.000 viviendas asequibles en 34 municipios de 14 Comunidades Autónomas y en Ceuta y Melilla. En concreto, en Ceuta está prevista la construcción de 90 viviendas.
Para lograr el objetivo de levantar 184.000 viviendas en alquiler social o a precios asequibles por toda la geografía española, cifra que incluye las 50.000 viviendas a movilizar por la Sareb y las 11.000 del Fondo Social, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana lidera un total de cinco programas
En concreto, el objetivo inicial del MIVAU es poner a disposición de la ciudadanía unas 123.040 viviendas sociales de la mano del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Fondos Europeos de Recuperación NextGenerationEU, el Plan Estatal de Vivienda, la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y acuerdos con entidades locales.
Además, los programas impulsados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana incluyen el acuerdo con el Ministerio de Defensa para comprar ocho millones de m2 de terrenos en desuso a través de Sepes y levantar unas 20.000 viviendas; la nueva línea de préstamos ICO de 4.000 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación para la construcción y rehabilitación de hasta 43.000 viviendas públicas y privadas destinadas al alquiler social, a la que se suma la línea de avales ICO a estos préstamos por valor de 2.000 millones de euros.
A esto se añade el Programa para construir viviendas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, las ayudas a las CCAA del Plan Estatal de Vivienda y los acuerdos con entidades locales.
La Guardia Civil ha localizado el segundo cadáver de un inmigrante en aguas de Ceuta…
El Real Madrid Castilla se iba del ‘Alfonso Murube’ sin conseguir puntuar, después de un…
Durante el Segundo Coloqui Nacional sobre la Regionalización Avanzada celebrado en Tánger anunciaron el próximo…
Este navideño domingo 22 de diciembre será un día que la familia de Leo atesorará…
La AD Ceuta consiguió llevarse el último 'regalo' del año, una victoria en el ‘Alfonso…
Las autoridades locales de la ciudad de Tánger, en la noche del sábado, en colaboración…