La reunión telemática celebrada entre la RFEF y las Federaciones Territoriales no ha saldado la duda de cuando será el inicio de las competiciones en el fútbol no profesional y femenino. Lo único que ha salido claro de esta reunión ha sido que la RFEF abogará por un plan avalado por los poderes públicos para iniciar las competiciones.
La RFEF considera imprescindible disponer de las máximas garantías para comenzar de inmediato las competiciones de la temporada 2020/2021 y aboga, junto al resto de federaciones de deportes de equipo, por un Plan Transversal avalado por los poderes públicos que ofrezca esas garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores.
Desde el organismo federativo aseguran que es completamente falso que la RFEF haya propuesto retrasar el inicio de la competiciones deportivas al mes de enero o más adelante. Desafortunadamente esta Federación está acostumbrada a estas campañas con continuas falsedades orquestadas con el objeto de desacreditar, desinformar y crear incertidumbre.
La RFEF reitera que su preocupación principal es la salud de todos los federados y gente del mundo del fútbol así como de sus familias y su entorno próximo y así lo demostraron al suspender de inmediato las competiciones cuando se inició la pandemia.
Esa misma preocupación debe ser la que mueva a todos sin excepción para que sigan defendiendo que en estos momentos la seguridad sanitaria es esencial y que ello debe ser compatible con la vuelta a las competiciones de manera inminente.
La RFEF es conocedora la delicada situación que puede acarrear tanto a las federaciones deportivas como a sus respectivas territoriales, a los clubes y a los deportistas que pertenecen a ellos ya que son muchas las familias cuyos ingresos dependen sus puestos de trabajo en este sector. Por eso es más importante que nunca volver a la competición con garantías sanitarias y jurídicas lo más pronto posible.
Junto a la seguridad sanitaria, la RFEF considera imprescindible que se garantice la seguridad jurídica de los clubes y de sus responsables frente a todo tipo de reclamaciones.
En la reunión han acordado por unanimidad trabajar con el objetivo necesario que cada territorial concrete con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad Autónoma cuáles son los requisitos esenciales y mínimos para poder empezar cuanto antes las competiciones que compete organizar a las territoriales y que puedan iniciarse en el momento que las autoridades autonómicas lo autoricen y exactamente se va a proceder en las competiciones de ámbito estatal que son competencia de la RFEF con lo que las competiciones oficiales deberían iniciarse de manera urgente en las próximas semanas por lo que resulta urgente la existencia del Plan Transversal que dé las garantías sanitarias y jurídicas suficientes a los deportivas, clubes y organizadores como se hizo para terminar la 2019/2020 y así debe hacerse para la temporada 2020/2021.
En el fútbol español hay casi 1.100.000 deportistas con licencia que necesitan empezar a entrenar y competir de manera urgente pero solo se hará si existen garantías mínimas de salud.
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…
El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…