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El Plan de Modernización de Procesa, una mejora para la atención al ciudadano

El Gobierno de Ceuta trabaja para la implantación de un Plan Integral de Modernización de Procesa, sociedad de desarrollo de la Ciudad, que se enmarca dentro de la Consejería de Economía.

Telefónica será la encargada de llevar estos trabajos mediante un contrato que asciende a 1.442.421 euros.

Según detalla el documento, la pandemia obligó a plantear una serie de mejores para hacer frente a la relación con los vecinos, que, hasta ese momento, “acudían mayoritariamente de manera presencial”.

“Esta nueva situación hizo aflorar las deficiencias y las necesidades de una administración pública moderna y digitalizada que aprovechase los avances tecnológicos que hacen posible tener unos servicios públicos dinámicos, ágiles, fiables, fáciles de usar tanto para los empleados públicos como para los ciudadanos”.

En ese sentido, y aunque se destaca que Procesa ya había iniciado su transformación digital, ahora se hará una inversión millonaria con el objetivo de “mejorar el funcionamiento interno de la organización, de forma interdepartamental e independientemente de la ubicación de las personas y que permita una relación fluida en especial con los ciudadanos y que haga una gestión de la información basándose en de calidad”.

Los componentes funcionales del plan incluyen implementar mejoras en los sistemas electrónicos de gestión de expedientes, permitiendo “un acceso rápido y seguro” a la información relevante, facilitando la coordinación entre los diferentes departamentos y entidades involucradas.

El contrato tendrá una duración de cuatro años y supera el millón de euros

También se prevé mejorar las herramientas colaborativas multicanal con los ciudadanos, como una vía para fomentar “la participación y la transparencia en la administración”. Esto se concretará a través de plataformas digitales y aplicaciones móviles, en las que los ciudadanos podrán acceder a información relevante sobre proyectos o formación, entre otros, financiados con los fondos, presentar solicitudes, realizar consultas y dar seguimiento al estado de sus trámites.

“Estas herramientas colaborativas multicanal promueven una mayor cercanía entre la administración pública y los ciudadanos, permitiendo una interacción más fluida y eficiente, y contribuyendo a una gestión más transparente y participativa de los Fondos Europeos”, apunta el pliego.

En lo que se refiere a mejoras internas, se entiende que la implementación de herramientas de gestión de personal jugarán un papel clave en la administración eficiente. Así se podrán automatizar procesos relacionados con la gestión del personal, como el registro de asistencia, el control de tiempos y la asignación de tareas.

“Al optimizar estos procesos se habilita una asignación más efectiva de recursos humanos y una mejor supervisión de las actividades realizadas. Además, estas herramientas facilitan la generación de informes y estadísticas en tiempo real, lo que a su vez contribuye a una toma de decisiones basada en datos objetivos y actualizados”, explica el pliego de prescripciones técnicas.

El último aspecto que recoge el Plan Integral de Modernización es con las plataformas de gestión de la información y de aprendizaje en línea, que estarán orientadas a que los empleados puedan adquirir conocimientos especializados, estar al tanto de las últimas regulaciones y prácticas en la gestión de Fondos.

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