Tras el más reciente acto de vandalismo contra el mobiliario urbano en Ceuta, la Consejería de Medio Ambiente en conjunto con la de Cultura está desarrollando un plan para llevar a cabo la limpieza de monumentos y estatuas que lo requieran.
La Ciudad informó el miércoles de que se trata de una programación para el mantenimiento de los mismos, aclarando que no es una ejecución de obras ni tampoco de reformas.
Añadieron que los últimos detalles del plan se estaban definiendo para contar con un calendario en el que se incluyan los monumentos y las estatuas que necesiten de estos trabajos de limpieza.
Precisamente fue el pasado martes cuando en El Faro se denunció que las estatuas de las alegorías de la Paz, África, la Industria, las Artes, el Comercio y el Trabajo que están ubicadas en la Plaza de la Constitución habían sido víctimas de actos vandálicos.
Tras la denuncia de que las alegorías de la Plaza de la Constitución habían sido dañadas por el vandalismo
A las réplicas de las esculturas les pintaron las uñas de los pies de color rojo. Se desconoce el día exacto en que ocurrieron los hechos; tampoco se sabe quiénes fueron los autores. Pero desde la Ciudad aseguraron que limpiarían las estatuas lo más pronto posible.
Pero este no es el único hecho de este tipo que ha ocurrido recientemente. Hay que recordar que a principios de enero de este mismo año, rompieron el cristal exterior de la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’, tras la celebración de Nochevieja. Por otra parte, a finales del 2021 hubo otro atentado contra el mobiliario urbano, en esa oportunidad contra la estatua dedicada a Manuel Sánchez Ordóñez, el popular ‘Almendrita’, ubicada en el Paseo de Las Palmeras que el 1 de noviembre amaneció pintada de verde y anaranjado.