El Consejo Escolar del Estado considera que el Ministerio de Educación (MECD) debería elaborar, en el marco de los objetivos para el 2020, un Plan integral de actuaciones en Ceuta y en Melilla “para equiparar sus recursos educativos y sus resultados escolares a la media estatal y europea”.
Este plan tendría, a su juicio, que prever y considerar, entre otras, “medidas de choque para garantizar que ningún alumno promocione a 3.º de Educación Primaria sin el conocimiento de la lectura y escritura”.
Del análisis de resultados de la Evaluación de Diagnóstico en Educación Primaria y en Secundaria, el Consejo Escolar ha constatado que existe “una considerable diferencia entre los obtenidos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la media española”.
“Año tras año”, lamenta en las conclusiones del informe sobre el estado del sistema educativo aprobado esta semana en Madrid, “se evidencian los pobres resultados escolares en las distintas pruebas de evaluación (PISA, Pruebas de diagnóstico,..); alta tasa de abandono escolar temprano; bajo número de alumnado que alcanza el título de graduado de secundaria; … motivado en parte por las carencias educativas de Ceuta y Melilla (altísima ratio en todos los niveles educativos, falta de centros escolares…)”.
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