La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso volvió a alzar la voz ayer para denunciar el “abandono” de sus espacios públicos que percibe en toda la barriada entre vertederos incontrolados hasta en el mismo zoco, falta de mobiliario básico, carencia de servicios fundamentales como alumbrado público en condiciones...
Se trata de una denuncia recurrente a la que no parece darse solución eficaz por parte de las administraciones, que deben atajar cualquier círculo vicioso de abandono que conduce a otras problemáticas.
El Gobierno de la Ciudad ha barajado durante las dos últimas décadas múltiples alternativas para actuar de forma estructural en la barriada, pero aunque las inversiones anunciadas han sido muy cuantiosas y algunas actuaciones exitosas, el problema persiste.
El Ejecutivo local debe implicar más a la Administración General del Estado para trazar una intervención conjunta de calado que aborde no solo la faceta de la seguridad, de actualidad recurrente casi siempre por malas noticia, sino también la del mantenimiento y mejora de toda la barriada, así como la adopción de nuevas medidas de naturaleza social y educativa.
El planteamiento tendrá sin duda muchas más posibilidades de éxito si se proyecta de forma conjunta y planificada que no a través de decisiones aisladas o sin continuidad.
El vecindario ha decidido dar otro paso adelante concentrándose mañana ante el Palacio de la Asamblea para dejar patentes sus reivindicaciones, que deben ser atendidas cuanto antes.