La publicación de las listas del Plan de Empleo que se produjo la semana pasada ha sido un paso más para que el personal relacionado con el mundo educativo pueda incorporarse a los distintos centros escolares. Sin embargo, no será el primero de diciembre cuando se produzca esta situación, ya que todavía quedan por resolver las listas definitivas con la presentación de las alegaciones y luego la firma de los contratos para los casi quinientos profesionales que desarrollarán su trabajo.
Los datos que se manejan en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación es que durante la primera quincena será cuando se produzca una incorporación que se lleva esperando como agua de mayo por parte de los distintos colegios. Recordemos que normalmente otros años ha sido a primeros de octubre cuando todo el personal de los Planes de Empleo comenzaba a entrar por las puertas de los colegios que les eran designados.
Hay que recordar que este año los Planes de Empleo preveían también la apertura de los colegios en horarios de tarde y para ello se había previsto la contratación de especialistas en distintas materias que pudieran ser escogidos por parte de los alumnos.
Con lo cual, el contacto que tendrán con las aulas será durante un período corto porque no olvidemos que para el día veinte de diciembre está previsto el inicio de las vacaciones navideñas y el regreso a las aulas no será hasta después de la festividad de los Reyes Magos. En la práctica, hasta comienzos de año para ir haciéndose con los puestos.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…