Noticias

Estos son los elegidos en las listas provisionales del Plan de Empleo de Delegación y Ciudad

Una de las noticias más deseada por muchos trabajadores de Ceuta ya se ha hecho efecto este martes. Tanto Delegación del Gobierno como Ciudad Autónoma han publicado el listado provisional del Plan de Empleo 2020/21 que dará un trabajo a más de 1.000 personas en nuestra ciudad en los próximos meses. El listado presentado este martes solo es, por ahora, para presentar alegaciones. Es decir, va dirigido a aquellas personas que no estén en el listado o haya algún error en sus datos si están incluidos. Tienen cinco días naturales para hacerlo. El correo electrónico para hacerlo es: dp51alegaciones@sepe.es [Aquí puede ver el formulario de alegaciones] Si se está incluido en el listado provisional publicado este martes, ahora no debe hacer nada -salvo que haya algún error en sus datos-. Únicamente tienen que ir preparando la documentación, escaneándola y recopilándola en un solo documento PDF. Cuando salga la lista definitiva, será entonces cuando habrá que entregar la documentación que se pide.

Consulte aquí el listado de la Ciudad Autónoma

Consulte aquí el listado de la Delegación del Gobierno

Así, tanto el SEPE -Servicio Público de Empleo Estatal- como el BOCCE -Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta- han publicado este martes las listas, aún provisionales, con los nombre y apellidos de los elegidos. Un total de 962 trabajadores serán contratados una vez se cierre el periodo de alegaciones, momento en el que se publicará el listado definitivo. A esta cifra hay que sumar 34 puestos de trabajo destinados a víctimas de violencia de género, lo que supone un 4% de total.

Para cuando haya salido el listado definitivo (aún no)

Debido a la pandemia, existe un nuevo procedimiento de tramitación del Plan de Empleo que implica que la recepción de los documentos que tienen que presentar los seleccionados se haga a través de un correo electrónico. [Aquí puede descargar los detalles de documentación que tienen que presentar los seleccionados para el Plan de Empleo de Delegación] Una vez que se ha publicado, hay que descargarse dos documentos: el formulario de datos de los trabajadores, que incluye la autorización para la solicitud de información a otros organismos públicos; y un documento de instrucciones sobre la documentación a presentar mediante correo electrónico dirigido a la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) poniendo como asunto su número de DNI o NIE. Entre la documentación a remitir se indica, con carácter general, los siguientes datos: Copia del DNI/NIE por ambas caras (en vigencia). Copia de la Tarjeta de la Seguridad Social. Documento bancario con el número de cuenta o libreta. Formularios de datos del seleccionado y Autorización-Cesión de datos, rellenos y firmados. Certificado del IMSERSO si procede (discapacidad). Además, para determinadas categorías, los seleccionados tendrán que adjuntar una serie de documentación, como el título académico de formación profesional o universitario, o la copia del contrato que acredite la experiencia laboral exigida para optar al puesto correspondiente en el Plan de Empleo. Con el objetivo de que los trabajadores pueden incorporarse lo antes posible a sus respectivos puestos de trabajo se solicita a las personas que han sido incluidas en el listado provisional que vayan escaneando la documentación y recopilándola en un solo documento en formato PDF.

Más detalles del Plan de Empleo 2020/21

Según indicó el director provincial del SEPE, José Simón, la partida presupuestaria de este Plan de Empleo está cifrada en 11,9 millones de euros - para el de Delegación- y 3,3 millones -en el de la Ciudad-, con la contratación de 861 y 146 desempleados. Simón explicó que “la memoria de la Ciudad cubre los requisitos de la convocatoria para atender necesidades perentorias derivadas de la pandemia con 6 personas de apoyo a la Consejería en Prevención de Riesgos Laborales y 140 perfiles sanitarios y cuidadores para los centros escolares de la ciudad”. Por su parte, los Planes de la Delegación tienen un carácter “marcadamente social” e incorporan a 287 peones de higiniezación, 40 forestales, 17 de la construcción y 107 más en general. Otros 41 perfiles profesionales de técnicos y graduados completan los 861 puestos de trabajo. Respecto a los salarios, la Ciudad Autónoma pagará a los 146 beneficiarios de sus Planes de Empleo 2020-2021, un número sensiblemente inferior al de años anteriores debido al incremento que van a registrar sus remuneraciones, entre 1.979,95 y 3.617,37 de salario mensual con el prorrateo de pagas extraordinarios incluido. Si a esa cantidades le suman sus cotizaciones a la Seguridad Social, el coste final por beneficiario de los programas para la Administración local con cargo a los 3,2 millones de presupuesto que recibe del Estado se disparará hasta un máximo de 4.778,9 euros y un mínimo de 2.615 euros

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024