La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, ha presentado la documentación ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la aprobación de la próxima edición del Plan de Empleo, que ha sido convocada por este organismo y que tendrá un presupuesto de 11.929.863 euros, con los que se contratará a un total de 1.214 trabajadores en situación de desempleo, que son 59 más de los que se emplearon en el plan anterior.
El gasto de este año para los Planes de Empleo es idéntico al del año pasado con doce millones de euros que serán transferidos a la Ciudad Autónoma de Ceuta que será la encargada de su gestión.
Habrá un total de 59 trabajadores más que el año pasado. Setecientos trece para los denominados programas de interés general y quinientos uno para los relacionados con el mundo educativo.
Un total de ocho programas de interés general entre los que se encuentran el Apoyo al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Apoyo a Tareas Medioambientales, Brigada de Entretenimiento Urbano y Mantenimiento de Espacios Públicos, Servicio de Atención al Medio Urbano, Programa formativo para personal del Plan de Empleo, Apoyo a la Accesibilidad, Asistencia Cívica al Ciudadano y Apoyo al Archivo de la Administración de Justicia.
No se ha variado para nada los cinco programas del sector educativo, entre los que están el mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de centros educativos. Apertura de aulas matinales y vespertinas, Atención Integral al alumnado con necesidades educativos especiales, Refuerzo en los comedores de los centros escolares y Refuerzo educativo para alfabetización.
Los tres programas que son nuevos son los de Servicio de Atención al Medio Urbano (contará con un total de siete jefes de equipo y 175 cuidadores urbanos. Trabajarán de manera que repasarán todas las deficiencias que observen a los distintos departamentos de la Ciudad Autónoma.
El segundo de los nuevos es el de Accesibilidad, donde un total de nueve personas tienen como objetivo ayudar a mejorar la accesibilidad en edificios de Ceuta y tendrán que realizar informes en este sentido para que desde la Consejería de Fomento se tomen las oportunas iniciativas.
Y el tercero es el de Atención Cívica al Ciudadano, de manera que contarán con oficinas para facilitar información general a los ceutíes y ayudar, por ejemplo, a rellenar documentos o solicitudes dirigidas a la Administración.
Ya en el Plan de Empleo del año pasado se inició de manera más modesta, pero para esta ocasión, las personas que no tengan cualificación estarán obligados a cursar un total de 150 horas de formación que serán impartidas por profesores de Magisterio. Un total de un mes y medio de los nueve en que están contratados por la Ciudad Autónoma.
Un total de 366 trabajadores, más del 25% del propio Plan de Empleo, en el programa de Apoyo a las Tareas Medioambientales. Superiores a cien trabajadores se encuentran, dentro de los de interés general el de Entretenimiento y Mantenimiento de Espacios Públicos con 109, el de Atención al Medio Urbano con 189, el de Mantenimiento de los centros escolares con 169, el de Apertura de aulas matinales y vespertinas con 102 o el programa de Refuerzo educativo para alfabetización con 140.
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…