Noticias

Plan de Empleo Ceuta 2018: 13 programas y más de 1.200 trabajadores

El Plan de Empleo de Ceuta 2018 tendrá un presupuesto de 11.929.863 euros y 59 trabajadores más de los que se emplearon en el plan anterior

La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, ha presentado la documentación ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la aprobación de la próxima edición del Plan de Empleo, que ha sido convocada por este organismo y que tendrá un presupuesto de 11.929.863 euros, con los que se contratará a un total de 1.214 trabajadores en situación de desempleo, que son 59 más de los que se emplearon en el plan anterior.

El Negociado de Empleo ha presentado un total de trece programas, divididos en dos bloques: las acciones educativas, que absorberán 501 trabajadores en cinco programas y 5.140.831 euros; y las generales, con 713 beneficiarios y 6.779.031 euros para otros ocho.

Novedades

Entre las novedades de esta nueva convocatoria se encuentra la inclusión de tres nuevos programas, dedicados a la atención al medio urbano, con 189 trabajadores, en su mayoría cuidadores urbanos y con 1,7 millones de euros de presupuesto; a la mejora de la accesibilidad, con 117.200 euros de presupuesto y nueve trabajadores, la misma cifra que se ha incluido en el programa de asistencia cívica al ciudadano, con una cuantía de 137.589 euros.

Además se exigirá que, para la categoría de peón, los beneficiaros estén en posesión del certificado de escolaridad; se ha actualizado la tabla retributiva, acorde con el Salario Mínimo Interprofesional, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 27 de abril; y se ha incluido un programa formativo para el personal del Plan de Empleo que constará de 150 horas, que se llevará a cabo de manera continuada y cuya asistencia será obligatoria.

Por otra parte, se reforzará el programa de apoyo al servicio de Prevención de Riesgos Laborales y al Negociado de Empleo, que será, el próximo 2 de julio, el primero que comience, y al igual que el pasado año se ha decidido que la incorporación de los trabajadores sea progresiva.

Los programas generales comprenderán, además del anterior, los de apoyo a tareas medioambientales, la brigada de mantenimiento de espacios públicos, el del servicio de atención al medio urbano, el programa formativo, el de apoyo a la accesibilidad y se reedita el de apoyo a la Administración de Justicia en materia de archivo. La previsión es que estos programas se inicien entre julio y octubre.

Los programas educativos se mantiene igual. Serán los de refuerzo y alfabetización; la apertura de aulas matinales y vespertinas para la conciliación de vida laboral y familiar; atención integral al alumnado con necesidades educativas especiales; el refuerzo en comedores al haberse multiplicado su funcionamiento, y, por último, el de mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de centros.

Una vez que se ha presentado la documentación al SEPE se está a expensas de que este organismo apruebe los programas, y se encargará de la selección de los trabajadores a contratar por la Ciudad conforme a los criterios y cupos que aprobó en su día la Comisión Ejecutiva.

Para la realización de los Planes de Empleo, la Consejería que dirige Kissy Chandiramani ha contado con todas las partes que intervienen en su realización final - SEPE, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Negociado de Empleo de la Ciudad, directores de todos los centros educativos, así como con los servicios del IMIS y atención a las víctimas de violencia de género- y se han mantenido varias reuniones con las centrales sindicales UGT y CCCOO

Entradas recientes

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

Las autoridades sanitarias de Marruecos han activado protocolos de seguridad excepcionales en los puntos de…

21/05/2026

¿Qué tiempo nos espera en Ceuta ante la alerta de calor de la AEMET?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un episodio de calor "muy intenso y prolongado"…

21/05/2026

El ultimátum de la justicia europea y el Supremo que amenaza la temporalidad en el Ejército

El Ministerio de Defensa se encuentra en una situación especialmente delicada tras el último fallo…

21/05/2026

Ingesa: "Las 35 horas reducen en más de un mes la jornada anual de la plantilla"

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado la implementación oficial de la jornada…

21/05/2026

El escandaloso pase de 600 kilos de hachís que no vieron los aduaneros marroquíes

16 personas están citadas ante el Tribunal de Apelación de Tetuán por su posible implicación…

21/05/2026

Las flores de papel que mantienen viva la Romería de San Antonio

El claustro de la Ermita de San Antonio volvió a llenarse este jueves de tijeras,…

21/05/2026