El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado en el BOCCE la resolución por la cual se concede a la Ciudad Autónoma de Ceuta una subvención de 4.350.399,15 euros para la puesta en marcha del esperado Plan de Empleo 2026-2027.
Esta inversión permitirá la contratación de un total de 209 trabajadores que desempeñarán funciones de interés general y social en la autonomía.
El objetivo principal del Plan de Empleo 2026-2027 es ofrecer una oportunidad laboral a las personas que tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo en Ceuta.
Los contratos financiados con esta ayuda cubrirán los costes salariales de los beneficiarios, quienes se integrarán en distintos proyectos diseñados para mejorar los servicios públicos de la ciudad.
Según la resolución, la mayoría de los programas previstos en este Plan de Empleo 2026-2027 tendrán una duración de nueve meses.
Entre las áreas de actuación más destacadas se encuentran:
La selección de los trabajadores para el Plan de Empleo 2026-2027 no se realiza al azar. El SEPE ha establecido unos baremos estrictos para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.
En este sentido, se ha reservado un 50,20% de las plazas para colectivos vulnerables.
Además, el Plan de Empleo 2026-2027 pone un foco especial en la igualdad y la juventud. Se ha garantizado que el porcentaje de mujeres contratadas corresponda al 63,71% y el de jóvenes al 18,33%, reflejando la realidad estadística del desempleo en Ceuta.
Otros grupos que tendrán preferencia incluyen:
Para poder optar a una de las plazas de este Plan de Empleo 2026-2027, los candidatos deberán cumplir requisitos básicos como figurar inscritos como demandantes de empleo y estar empadronados en Ceuta al menos desde hace un año.
El proceso de selección será gestionado directamente por la Oficina de Empleo del SEPE en Ceuta, que realizará los sondeos y publicará las listas provisionales y definitivas en su web oficial y en el BOCCE para asegurar la máxima transparencia en el acceso al Plan de Empleo 2026-2027.
Desde el pasado 30 de julio, Ceuta es otra. El espigón del Tarajal se convirtió…
Miembros del Tercio Duque de Alba II de la Legión de Ceuta alzan su voz…
Llego a una conclusión personal: el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en las próximas…
Han pasado ya más de dos semanas desde que Ceuta perdiese la normalidad y con…
Parole, parole, parole. Hace tiempo titulé así un artículo porque solo había declaraciones, estudios y…
Han pasado ya más de dos semanas desde los lamentables sucesos de la frontera de…