El tratamiento y control de plagas en los centros educativos resulta un aspecto crítico. Garantizar a madres y padres que sus hijos se encuentren en un ambiente sano los tranquiliza y les da seguridad. Una seguridad que no tienen los padres del Colegio José Acosta de Ceuta, que lleva meses siendo víctima de una plaga de cucarachas, pulgas y gatos.
Los profesores del centrose dieron cuenta de la existencia de estos insectos en el centro cuando al volver a trabajar en agosto para preparar la vuelta al cole se dieron cuenta de que "el colegio estaba repleto de pulgas, cucarachas y gatos". Pero estos molestos 'vecinos' no solo se limitaban al patio del colegio, sino que "dentro, las aulas, también están plagadas". "Entre las madres se comenta que el otro día a una niña que estaba en clase se le calló una en la cabeza y los niños están asustados", comenta una madre indignada.
Desde el centro se comunicó la situación al Ministerio de Educación y Formación Profesional y se llevó a cabo una primera fumigación, pero los insectos persisten y este lunes a partir de las 12.00 horas hasta las 14.00 horas se realizará una segunda fumigación.
Sin embargo, parece que no acabará ahí: "Nos han dicho que la plaga es tal que no va a ser suficiente solo con hoy. La dirección del cole nos ha dicho que lleva ya tiempo y que van a necesitar más días porque hay bastantes. Muchas madres como prevención hemos decidido no llevarlos ya en todo el día. Sería recomendable y lo mejor para todos cerrar el colegio, hacer todas las fumigaciones que hagan falta para erradicar la plaga y luego ya volver a llevar a los niños", explica.
Pero el problema no es solo la plaga, aunque si lo que más preocupa a los padres, sino también en la entrada del colegio, donde "está todo lleno de basura que deja la gente ahí, además de la de los contenedores". Todo tipo de residuos y enseres se amontonan en el acceso al colegio, "lo que atrae a los gatos".
"El centro dice que llamemos nosotros los madres a Sanidad para que vengan a limpiar porque a ellos no les hacen caso. Llaman al servicio de limpieza y nadie viene. Lo que estamos haciendo algunos días es limpiarlo las madres. Y luego otro problema son los coches que aparcan en la puerta y ahí no se puede estar. La calle en sí es un caos", asegura la madre pidiendo una solución "ya".
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…
Recientemente, se publicó por parte de esta asociación una noticia en la que se mencionaban…
Los intentos de los nadadores por cruzar desde Marruecos a Ceuta se repiten de forma…
Imane Belmatti, directora general de la Agencia Nacional de Promoción del Empleo y las Competencias,…
Debido al éxito de la charla técnica que se llevó a cavo el pasado mes…