Un buen susto es lo que tuvieron los viandantes y sobre todo los conductores de la calle Méndez Núñez de Ceuta cuando uno de los pivotes ubicados en la calle para regular el tráfico se activó sorpresivamente para asombro del conductos del vehículo que estuvo a punto de tener un accidente.
La céntrica calle, con un numerosa afluencia de personas y coches al ser un punto neurálgico de la ciudad y ubicarse de forma muy próxima el colegio San Agustín, ha sido un auténtico caos hasta que las autoridades han logrado introducir nuevamente en su sitio el pivote en cuestión y asegurarse que no se activara de forma automática.
Policía Local acudió rápidamente al lugar de los hechos a fin de regular el tráfico e intentar devolver el pivote a su lugar y regresar así a a la normalidad la calle, arteria importante de tráfico tanto para ir a la Marina como para dirigirse a la calle Real, que se ha visto interrumpido de forma transitoria hasta poder solucionar lo ocurrido.
El pivote es definido como una auténtica “amargura” por los conductores de vehículos del Servicio Público. Han sido varias las veces que se ha activado sin razón por un posible funcionamiento defectuoso. Varios vehículos de la flota de taxis saben bien de las improvisaciones del pivote, que les ha causado daños materiales a sus coches y supone un obstáculo insalvable para los vehículos que quieran circular en dirección al Poblado Marinero u otras zonas de la ciudad.
El colectivo del taxi pidió entonces que se reparara el fallo técnico que parece presentar este elemento, ya que funciona de manera aleatoria y los taxistas ya están hartos de las sorpresas que se llevan a menudo con este objeto. Ahora, al antojadizo funcionamiento del pivote automático del Paso de las Palmeras habría que unir el de la calle Méndez Núñez, que hoy estuvo a punto de causar daños en el vehículo de un particular.
Los pivotes automáticos son utilizados para controlar accesos tanto públicos como privados, regular el tráfico fluido en áreas urbanas y zonas peatonales para garantizar una seguridad en zonas sensibles y vulnerables, pues constituyen la solución perfecta para problemas de seguridad en zonas protegidas y accesos restringidos, ya que están especialmente diseñados para soportar el impacto de un vehículo sin deformar su sistema.
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…