Este fin de semana el Ceuta deja la Liga a un lado para medirse ante el CD Utrera en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los de JJ Romero afrontan este nuevo encuentro con “mucha ilusión”. Para el técnico será una buena ocasión para “probar cosas”, pero sobre todo quiere “mantener la línea del último partido. Que nos sirve para coger confianza”.
El pasado fin de semana los caballas se mostraron muy fuertes ante el líder de la categoría, pero la derrota sufrida dejó al conjunto “muy tocado. El fútbol fue muy injusto” y esperan que a el encuentro copero ante el Utrera sea “un punto de inflexión”. Después del partido, el entrenador comentó que lo difícil de la semana iba a ser volver a motivar a sus jugadores. Es por ello que en estos días se ha centrado en “reforzarlos y sacarles todo lo bueno que hicieron. Hacerles entender que el fútbol no es matemático. Cuando mi equipo pierde así, lo único que me queda por decirles es lo orgulloso que estoy de lo que hacen. Si hacen lo que trabajamos, el equipo puede llegar a salvarse”.
Este fin de semana el Ceuta tiene una nueva misión en una competición que además de importante, a nivel institucional también significa mucho. Además, garantizará ilusión como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Para JJ Romero “es una de las experiencias más bonitas”. El de Gerena tiene claro que “nuestro presente es la Copa del Rey y vamos a por todas”.
Su próximo rival será el Utrera
Su próximo rival será el Utrera, el cual considera que “no será nada fácil. Tenemos un hueso duro en un escenario complicado. Si no vamos al cien por cien no vamos a ganar. A día de hoy estamos en la misma categoría. Si creemos que por estar en Primera RFEF vamos a obtener algún beneficio, nos vamos a llevar una hostia que nos va a doler mucho tiempo”.
Para esta semana, Romero cuenta con dos nuevos refuerzos. Elías y Rodri llegaron esta misma semana al Ceuta y podrían estar presentes en el encuentro de este próximo sábado. El mercado “nos daba la posibilidad ahora”, comentó el técnico, “el club ha estado muy rápido. Si hubiéramos esperado, hubiera sido más complicado”. Ante esto, JJ Romero quiso felicitar “la labro del presidente y del director deportivo, porque han hecho dos refuerzos de nivel”. Ambos jugadores llegan al equipo con un buen estado físico, ahora solo falta mejorar el ritmo de competición, “eso lo tienen que coger jugando”.
Pero para que estos dos jugadores que ya cuentan con licencia, otros dos futbolistas que hasta ahora estaban en la plantilla del club han tenido que salir. “Hemos decidido que David Castro y Pito Camacho son los futbolistas que causan baja. Pito está desvinculado del club sin problemas y David sigue vinculado, la intención del club es que salga cedido”.
Por ahora, el técnico cree que esos son los dos únicos movimientos que se van a hacer, “esperaremos al mercado de diciembre-enero, pero dependerá de cómo vayamos”. En cuanto a las posiciones que se podrían reforzar, JJ Romero cree que “no debo hablar de ello”, ya que “mi única obsesión es sacar el máximo rendimiento a los futbolistas que tengo”.
En cuanto a las bajas con las que cuenta el técnico solamente “recuperamos a Telis”, pero el resto “no creo que nadie vaya a participar porque no van a aportar mucho más”, concluyó.